La NBA estudia mover a los Toronto Raptors a Kentucky

Toronto podría establecerse temporalmente en Kentucky

Toronto podría establecerse temporalmente en Kentucky / AFP

Sport.es

La próxima temporada de la NBA aún no tiene fecha de inicio pero la organización ya estudia cómo desarrollará la competición regular en plena pandemia, con todas sus implicaciones.

De tal manera que se plantea cambiar de sede los Toronto Raptors, la única franquicia que queda ahora mismo fuera de las fronteras de Estados Unidos. Las restricciones en los vuelos internacionales podrían convertirse en un problema difícil de resolver cuando llegue el momento, y trasladar los Grizzlies a una sede estadounidense se ve, ahora mismo, como una opción plausible para evitarlo.

De hecho, ya se ha llegado a sugerir una posible ubicación: Louisville, en Kentucky, a 900 kilómetros de la sede actual de los Raptors. Y con un pabellón con todos los requisitos necesarios para acoger partidos de la NBA y con una capacidad superior a los 22.000 espectadores. Aunque no está nada claro que cuando empiece la NBA -se habla del mes de enero- se puedan acoger espectadores a los partidos.

Precedentes

Aunque esta situación puede parecer chocante, no sería nueva ni mucho menos en la actual situación de pandemia que ya están afrontando otras ligas profesionales estadounidensee.

En la MLB, la Liga de béisbol, los Toronto Blue Jays han tenido que trasladarse a Buffalo (Nueva York), a unos 150 kilómetros de su sede original, mientras en la MLS, el Toronto FC está jugando sus partidos East Hartford (Connecticut), a unos 800 kilómetros de la ciudad canadiense y el Montreal Impact actúa como local en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.