La NBA elegirá a su top-10 de jugadores europeos de la historia

Los aficionados, junto al jurado, podrán votar del 28 de marzo al 10 de abril a las grandes estrellas

Habrá otros reconocimientos: mejor camiseta, momento europeo y dinastía

NBA 75 EURO VOTE (2)
Gasol, Doncic, Anteto y Nowitzki, candidatos al top-10 europeo. | Sport

Marc Escolà

El 75º aniversario de la NBA está dejando todo tipo de premios y reconocimientos. Esta vez, tanto la competición como sus aficionados podrán votar a los 10 mejores jugadores europeos de la historia, un continente que siempre ha nutrido la liga americana de grandes deportistas y que será el protagonista del 'NBA 75 Euro Vote'.

En él estarán jugadores actuales y leyendas que han inspirado a muchas generaciones de fans. Un jurado formado por medios de comunicación, 'influencers' y 'celebrities' se unirá a los aficionados de Europa en la votación por los diez mejores jugadores europeos de todos los tiempos que formarán el primer y el segundo mejor equipo europeo de todos los tiempos.

Desde el lunes, los aficionados de toda Europa pueden participar votando en la primera categoría abierta, la mejor dinastía de la historia de la NBA, (NBA.com/Eurovote). Los resultados se conocerán el 30 de noviembre.

Habrá también otros concursos: del 14 al 20 de diciembre se podrá votar por la mejor camiseta, del 28 de febrero al 7 de marzo de 2022 por el mejor momento europeo y del 28 de marzo al 10 de abril por los diez mejores europeos de la historia.

Para todas las categorías, los votos de los fans contarán un 50 por ciento de los resultados finales, mientras que las elecciones de la lista de expertos contarán el otro 50 por ciento.

Los europeos, pasado y presente

Los jugadores europeos de pasado y presente son parte de la base de la NBA, desde los pioneros hasta la plantilla actual de All-Stars y MVPs que están entre los mejores jugadores del deporte”, dijo el Jefe de Fan Engagement y Direct-to-Consumer para Europa y Oriente Medio, George Aivazoglou.

“En celebración de los jugadores europeos y de sus contribuciones generacionales a la liga, estamos emocionados de lanzar la votación definitiva por los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, además de una variedad de actividades y contenidos para interactuar con los fans de toda la región durante nuestra histórica temporada del 75 aniversario".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil