Experiencia que vale: Tyson Chandler es fichado por los Rockets

Fue contratado como agente libre

Tyson Chandler fue fichado por los Rockets

Tyson Chandler fue fichado por los Rockets. (AFP) / sport

Sport.es

El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, informó esta noche del fichaje del agente libre Tyson Chandler, quien firmó un contrato por una temporada.

Chandler, segundo seleccionado en el sorteo universitario del 2001, ha disputado 1.134 partidos, incluidos 881 de titular, con promedios de 8,4 puntos; 9,2 rebotes y 1,17 tapones.

El nuevo pívot de los Rockets tiene el tercer mejor porcentaje de tiros de campo, el 60 por ciento, en la historia de la NBA.

Experiencia que suma

Chandler, 18 años como profesional, jugó con los Suns de Phoenix y Los Angeles Lakers y consiguió un promedio de 12,6 rebotes con 36 minutos de acción por partido.

Durante la temporada del 2015-16, Chandler se unió al pívot turco suizo Enes Kanter como los dos únicos jugadores que consiguieron al menos ocho rebotes en más de seis partidos en menos de 24 minutos de promedio.

Chandler, de 36 años, también es el tercer jugador en activo que tiene promedio de 3,1 rebotes ofensivos como profesional.

Durante la temporada del 2011-12 fue elegido el Jugador Defensivo del Año y formó parte tres veces del Mejor Equipo Defensivo de la NBA, una en el Primer Equipo y dos en el Segundo Equipo.

También llegó al Partido de las Estrellas en el 2012-13 y formó parte del Tercer Equipo de la NBA en el 2011-12.

Chandler ayudó a los Mavericks de Dallas a conseguir el título de liga en la temporada del 2010-11 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Estados Unidos.