NBA

LA NBA contará esta temporada con 108 jugadores internacionales

El griego Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks

El griego Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks / AFP

Sport.es

La National Basketball Association (NBA) ha anunciado este martes que 108 jugadores internacionales de un record de 42 países y territorios formaran parte de las plantillas de la liga en la temporada 2017-18.

Este hito marca el cuarto año consecutivo que, en la noche que da comienzo a la temporada, se registran al menos 100 jugadores internacionales y que los 30 equipos cuentan con algún jugador internacional. El anterior record de jugadores internacionales (113) y países y territorios representados (41) se registró al comienzo de la temporada 2016-17.

Adicionalmente a los 108 jugadores internacionales de las plantillas en la noche que marca el inicio de la liga, habrá cinco jugadores internacionales con contrato NBA/G League.

Al inicio de esta temporada, los equipos de la NBA podrán firmar hasta dos jugadores con contrato NBA/G League. Este contrato permite a estos jugadores estar en un equipo NBA hasta 45 días, pasando la mayor parte de la temporada en la NBA G League.

Canadá, el más representado

Los países con mayor representación entre los 108 jugadores internacionales en la noche que da inicio a la temporada son Canadá (11 jugadores), Francia (10 jugadores) Australia (igualando el record de 8 jugadores) y España (7 jugadores), seguidos de Brasil, Croacia, Alemania, Serbia y Turquía (cinco cada uno). Las plantillas de la noche inicial también registran un record de jugadores europeos (64).

Los Toronto Raptors y los Utah Jazz, cuentan con 7 jugadores internacionales cada uno. Los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers y los San Antonio Spurs cuentan todos con 6 jugadores internacionales. Los Dallas Mavericks, los Denver Nuggets, los New York Knicks y los Orlando Magic cuentan con 5 cada uno.

La 72ª temporada de la NBA empieza esta madrugada con un doble encuentro en Movistar+ y NBA League Pass como parte del Kia NBA Tip-Off 2017. En el partido de inauguración, los Cleveland Cavaliers recibirán a los Celtics en lo que representa una reedición de las pasadas Finales de la Conferencia Este del año pasado, a las 2.00am (CET).

En el segundo partido, los Houston Rockets visitarán a los actuales campeones de la NBA, Los Golden State Warrriors, a las 4.30am hora peninsular española.

Jugadores debutantes

Lauri Markkanen (Finlandia; séptima selección del 2017 NBA Draft, hará su debut en la NBA en el enfrentamiento entre Chicago Bulls y Toronto Raptors el viernes 20 de Octubre  

Frank Ntilikina (Francia, octava elección del 2017 NBA Draft, hará su debut en la NBA cuando los Knicks viajen a Oklahoma para enfrentarse a los Thunder el 20 de Octubre  

Zhou Qi (China), la elección número 43 del 2016 NBA Draft, y los Rockets se enfrentarán a los Warriors esta próxima madrugada 

Ben Simmons (Australia), la primera elección del 2016 NBA Draft, hará su debut en la NBA cuando los 76ers visiten a los Washington Wizards el jueves 19 de Octubre 

Milos Teodosic (Serbia,) hará su debut en la NBA cuando los LA Clippers jueguen con Los Angeles Lakers el 20 de octubre