La NBA arranca con 108 jugadores internacionales de 38 países

Embiid y Simmons, poder internacional para los Sixers

Embiid y Simmons, poder internacional para los Sixers / AFP

Sport.es

La National Basketball Association (NBA) contará con 108 jugadores internacionales de 38 países y territorios estarán en las plantillas de la noche de apertura de la temporada 2019-20, marcando la sexta temporada consecutiva que la noche de apertura cuenta con al menos 100 jugadores internacionales.

El récord de jugadores internacionales (113) y el récord de países y territorios representados (42) se lograron al inicio de la temporada 2016-17 y al inicio de la temporada 2017-18, respectivamente.

Los 108 jugadores internacionales de este año representan más de cuatro veces los 24 internacionales de las plantillas de la noche de apertura de la temporada 1994-95 25 años atrás.

Canadá, el más representado

Las plantillas de la noche de apertura también cuentan con un récord de 16 jugadores de Canadá – el mayor número de jugadores de un país fuera de los Estados Unidos en las plantillas de la noche de apertura.

Los países con más representación entre los 108 jugadores internacionales en las plantillas de la noche de apertura son Canadá (16 jugadores), Australia (9 jugadores), Francia (8 jugadores), Croacia (7 jugadores) y Serbia (6 jugadores).

Canadá marco un récord de 6 jugadores seleccionados en el NBA Draft 2019  sobrepasando el récord anterior de país fuera de los Estados Unidos con más drafteados marcado por Francia en 2016 (5).

Dallas, con siete internacionales

Los Dallas Mavericks tienen el mayor número de jugadores internacionales con siete. Los Phoenix Suns y los Philadelphia 76ers tienen 6 cada uno, mientras que los Memphis Grizzlies, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Utah Jazz y Washington Wizards tienen 5 cada uno.

La 74ª temporada de la NBA empieza esta noche con dos partidos en Movistar+ como parte del Kia NBA Tip-Off 2019. En el partido de apertura, los Toronto Raptors, actuales defensores del título de campeón de la NBA, recibirán a los New Orleans Pelicans a las 2am CET. En el segundo partido, Los Angeles Lakers se enfrentarán a los LA Clippers a las 4:30am CET. 

Adicionalmente a los 108 jugadores internacionales de las plantillas de la noche de apertura, hay un récord de 11 jugadores internacionales de 8 países con contratos “two-way”.