NBA

La NBA anuncia la primera competición global juvenil

La NBA promueve el basket juvenil internacional

La NBA promueve el basket juvenil internacional / NBA

Sport.es

La NBA anunció este lunes el lanzamiento del Campeonato Mundial Jr. NBA, el primer torneo global de baloncesto juvenil para los mejores equipos de niños y niñas de 14 años o menos, de todo el mundo  

El Campeonato Mundial Jr. NBA contará con divisiones de niños y niñas, cada una compuesta por 16 campeones regionales (ocho equipos estadounidenses y ocho internacionales) que recibirán viajes con todos los gastos pagados,

Este primer evento inaugural se disputará del 7 al 12 de agosto de 2018 en el ESPN Wide World of Sports Complex, cerca de Orlando, Florida. Ubicado en Walt Disney World Resort, el estadio   acoge regularmente competiciones deportivas juveniles de élite y recreativas.

Equipo de 17 paises europeos

El campeón regional europeo lo formarán los  mejores jugadores del programa Jr. League  en 17 países de Europa (República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, Georgia, Hungría, Italia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Portugal, Rusia, Escocia, Serbia , España, Suecia y Turquía).

Cada programa está invitado a nominar a sus mejores jugadores Jr. de la NBA League para competir en un campamento de selección en Eslovenia por los 10 puestos disponibles en los equipos de niños y niñas que representarán a Europa en el Campeonato Mundial Jr. de la NBA. El campamento de selección tendrá lugar en abril de 2018.

Al mostrar a los mejores talentos jóvenes del mundo, el Campeonato Mundial Jr. de la NBA se centrará en cuatro valores centrales: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad, que establecerán un nuevo estándar en el desarrollo del baloncesto juvenil.

Standares de juego seguro

En colaboración con USA Basketball y FIBA, la competición promoverá estándares de juego seguro, así como la capacitación adecuada y la autorización de entrenadores para mejorar la experiencia de todos los involucrados.

Todos los entrenadores que participen en el Campeonato Mundial Jr. de la NBA también deberán contar con la aptitud y la licencia de USA Basketball (entrenadores con sede en los EE. UU.) o FIBA (entrenadores internacionales).

"El Campeonato Mundial Jr. de la NBA representa otro paso significativo en nuestro esfuerzo por promover el baloncesto juvenil a nivel mundial", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Y además de la competencia de alto nivel en la cancha, los participantes aprenderán de los veteranos de la NBA y la WNBA y entrenadores los valores del juego y las técnicas de entrenamiento más apropiadas".