La NBA anuncia su calendario

Golden State Warriors y Toronto Raptors, en las finales de 2019

Golden State Warriors y Toronto Raptors, en las finales de 2019 / Lachlan Cunningham - AFP

EFE

La oficina de la NBA dio a conocer este lunes el calendario de competición correspondiente a la temporada 2019-20 y las visitas de jugadores estrellas que como agentes libres cambiaron de equipo tiene la del alero Kawhi Leonard a Toronto, el 11 de diciembre, con Los Angeles Clippers es la más destacada.

Leonard, a pesar de haber conseguido el título de liga con los Raptors de Toronto, decidió dejarlos por los Clippers, que tendrán que viajar a tierras canadienses para disputar el único partido que tendrán allí de visitantes durante toda la temporada regular.

Pero no será el regreso de Leonard el único de interés, habrá al menos otros seis de gran actualidad, como el del base Russell Westbrook, de los Rockets de Houston, a Oklahoma City, el 9 de enero del 2020, para enfrentarse a su equipo de los Thunder.

Antes, el 28 de octubre, se habrán enfrentando por primera vez en el Toyota Center de Houston, el campo de los Rockets, en lo que será el tercer partido de la nueva temporada del equipo tejano.

"Volver a Oklahoma City siempre será algo especial porque ha sido la residencia de una parte muy importante de mi vida como persona y profesional", destacó Westbrook cuando se presentó como nuevo jugador de los Rockets. "Estará infinitamente agradecido a los Thunder por todo lo que me ofrecieron dentro y fuera del campo".

Mientras que los bases, Kemba Walker (Boston) regresa a Charlotte el 7 de noviembre, Mike Conley (Utah) lo hará a Memphis, el 15 de noviembre y Kyrie Irving (Brooklyn), a Boston, el 27 de noviembre.

El pívot Anthony Davis (Los Angeles Lakers), a Nueva Orleans, el 27 de noviembre, y el alero Paul George (Los Angeles Clippers), a Oklahoma City el 22 de diciembre.

La temporada 2019-20 comienza el 22 de octubre con un doble cartelera que tendrá de protagonistas a los Pelicans de Nueva Orleans que visitan a los Raptors, en la noche de la entrega de los anillos de campeones de la NBA, y los Lakers jugaran en el Staples Center como visitantes ante los Clippers en el primer gran duelo entre los equipos angelinos.

Ambos equipos se han reforzado con nuevas estrellas, los Lakers tendrán al alero LeBron James junto con Davis, mientras que los Clippers cuentan con Leonard y George.

Los Lakers serán el equipo que más apariciones tengan en la televisión nacional con 31 (ABC, ESPN y TNT), ganando el primer enfrentamiento con los Clippers que registran 26.

Los Warriors de Golden State tienen el segundo lugar con 30; los Rockets aparecerán 26 veces, los Celtics, 25 veces; los Buckd de Milwaukee y Sixers de Filadelfia, 24 veces cada uno; y el alero novato Zion Williamson y Pelicans, 20 veces.

Los cinco duelos del tradicional "Día de Navidad" de la liga tendrán de protagonistas a los Celtics visitando a los Raptors, los Bucks a los Sixers, los Rockets a los Warriors, los Clippers a los Lakers y los Pelicans a los Nuggets de Denver.

Un enfoque principal para los programadores de esta temporada fue subir los horarios de inicio de la costa Este para los dobles encabezados de la televisión nacional.

El número total de inicios de televisión nacional a las 10:30 p.m.(hora del Este) se redujeron de 57 a 33, con los Warriors jugando solo 11 veces a las 10:30 p.m. (comparado con 18 la temporada pasada) y los Lakers solo 10 veces (comparado con 19).

También por quinta temporada consecutiva, los partidos consecutivos están en un mínimo histórico, con equipos promediando 12,4 esta temporada, por debajo de 13,3 la temporada pasada.

Desde la temporada 2014-15, los consecutivos han bajado un 36 por ciento en general.

El rango de consecutivos por equipo es entre 11 y 14 (fue de 12 a 15 la temporada pasada). Por tercera temporada consecutiva, no habrá partidos de cuatro en cinco noches para ningún equipo y no habrá ocho encuentros en 12 noches por segunda temporada consecutiva.

El calendario también presenta un récord de 48 partidos en horario estelar para Europa, y la primera lista de encuentros de horario estelar del sábado para Europa, una clara demostración del gran interés que mantiene la NBA por el mercado del Viejo Continente.