Sorpresas en las votaciones: James lidera, Harden y Durant están fuera

LeBron James es el jugador más votado por los aficionados

LeBron James es el jugador más votado por los aficionados. (AFP) / sport

Sport.es

El alero estrella LeBron James, a pesar de que se ha perdido 11 partidos por lesión con Los Ángeles Lakers, se mantiene al frente de la votación popular para el equipo titular de la Conferencia Oeste que jugará la edición 68 del Partido de las Estrellas.

James ya tiene en su poder 3.770.807 votos dentro de la lista de los jugadores "frontcourt" del ataque del Oeste, que es también la votación más alta de la liga.

Doncic sorprende

Mientras, la gran revelación de la temporada, el alero novato Luka Doncic, el esloveno de los Mavericks de Dallas procedente del Real Madrid, subió un puesto más y ya es el tercero más votado de todos los jugadores de la NBA, segundo en la Conferencia Oeste con 3.301.825 votos.

Doncic supera en la lista al alero Paul George (2.583.342), de los Thunder de Oklahoma City, y al ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y dos veces de las Finales de la NBA, Kevin Durant 2.432.134, de los Warriors de Golden State.

El propio Durant, al valorar el rendimiento de Doncic en su temporada de novato, dijo que "no necesita ir a clase, se tiene aprendida muy bien la lección".

Siguen luchando en la votación

El pívot estelar de los Pelicans de Nueva Orleans Anthony Davis ocupa el quinto puesto.

Dentro de los "bases y escoltas", el líder de los Warriors y compañero de Durant Stephen Curry sigue de líder con 2.979.080 votos, seguido por el veterano Derrick Rose (2.712.938), mientras que están fuera de la titularidad el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, el mejor encestador actual en la NBA.

Harden ocupa el tercer lugar al recibir 2.315.093 de votos, pese a que el jugador franquicia de los Rockets ha logrado anotaciones de 57 y 58 puntos, respectivamente, en los dos partidos disputados en lo que va de semana, además de lograr 40 o más tantos en otros 9 de los últimos 12 jugados.

Su excompañero de los Thunder, el base Russell Westbrook, el líder de triples de la liga, ocupa el cuarto lugar con 2.090.432 votos.

Mas votaciones

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, con 3.626.909 votos, es el mejor de la Conferencia Este y el segundo de la liga.

El alero Kawhi Leonard, de los Raptors de Toronto, con 2.882.227 votos ocupa el segundo lugar de la lista de los hombres altos de ataque.

El base Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, es el líder en la lista de los jugadores de "backcourt" al recibir 3.187.015 votos, que lo dejan también como el segundo en la Conferencia Este y el cuarto de la liga, solo superado por James, Doncic y Antetokounmpo.

El veterano escolta de los Heat de Miami, Dwyane Wade, que ya anunció su retiro al concluir esta temporada, es el segundo en la lista detrás de Irving con 1.738.043 votos.

La entrega final de la votación popular -que aporta el 50 por ciento- será el próximo lunes, día festivo de Martin Luther King.

El otro 50 por ciento se lo reparten los propios jugadores y el panel de periodistas especializados que cubren diariamente la información de la NBA.

La lista final de los 10 titulares con los respectivos capitanes, que serán los más votados, en la respectivas Conferencias, se dará a conocer el próximo jueves.

En tanto, los 14 reservas, que serán elegidos por los entrenadores, se darán a conocer el próximo 31 de enero.

El sorteo para formar los dos cinco iniciales de ambos equipos con sus correspondientes capitanes como responsables de elegirlos entre los ocho más votados, se efectuará el próximo 7 de febrero y este año, en la segunda edición que tiene la nueva modalidad de formación de los equipos, será transmitido por el canal de televisión TNT.

La primera edición de esta modalidad de capitanes que se inició el año pasado no fue televisado y se hizo en privado.