La NBA advierte a los equipos sobre las consecuencias del juicio de Derek Chauvin

La Liga ya se ha puesto en contacto con los equipos por el posible impacto de la sentencia del juicio por la muerte de George Floyd

Según la ESPN, la posibilidad de aplazar partidos está encima de la mesa

Stephen Jackson

Stephen Jackson, exjugador de la NBA, durante las protestas por la muerte de su amigo George Floyd / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Semana caliente en la NBA. Ante la sentencia del juicio de Derek Chauvin, expolicía estadounidense involucrado en la muerte de George Floyd en Minneapolis, la Liga ha advertido ante la posibilidad de protestas y de que los jugadores decidan plantarse y no jugar.

Según ha informado Adrian Wojnarowski de la ESPN, en la NBA tienen claro que la posibilidad de tener que aplazar partidos está encima de la mesa y tanto la liga como los máximos responsables de las franquicias ya trabajan en la búsqueda de fechas alternativas con un calendario ya sobresaturado.

Chauvin, que se declaró inocente de todos los cargos, se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd, después de que el exoficial sostuviera su rodilla en el cuello de la víctima durante más de nueve minutos en mayo de 2020. La sentencia, según fuentes judiciales, se espera para el próximo lunes 26 de abril.

La semana pasada, los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets ya decidieron posponer su partido después de que la policía de Minneapolis disparara contra un hombre negro desarmado, Daunte Wright, durante un control de tráfico.