Éste fue el motivo por el que LeBron echó a dos aficionados de Indiana

La estrella de los Lakers, visiblemente enfadado, pidió a los árbitros que expulsaran a la pareja

Pese al triste altercado, James se erigió en el héroe del partido con 39 puntos

LeBron James Indiana aficionados

LeBron James, señalando a las aficionadas de Indiana / AFP

Marc Escolà

Inadmisibles y vergonzosas. Así fueron las palabras que dedicaron dos aficionados de los Indiana Pacers a LeBron James durante el partido que enfrentó a Los Angeles Lakers contra la franquicia de Indianápolis. LeBron tuvo muy claro qué no debía tolerar y, tras alertar a los árbitros, los dos fans fueron instados a abandonar sus asientos del Gainbridge Fieldhouse.

"Hay una diferencia entre apoyar a tu equipo y cruzar una línea con gestos y palabras", dijo el alero al término del partido en rueda de prensa. "Hay cosas que yo no le diría a un aficionado y que ellos no deberían decirle a un jugador", explicó.

Según varios aficionados sentados al lado de la pareja, la mujer con la que se molestó LeBron habría insultado a su hijo Bronny James hasta cruzar una línea inaceptable con una frase que desató la ira del 'Rey': "Ojalá tu hijo se muera en un accidente de coche mañana", exclamó desde primera fila.

No estaba sola la mujer, pues su pareja se unió gritándole a Lebron que ojalá se contagiara de Covid-19 mientras escupía en su vaso para hacer enfadar todavía a James. Pero fue el comentario deplorable sobre Bronny el que provocó la imagen con LeBron pidiendo a los árbitros y a la seguridad del recinto que sacara a la pareja sentada en las butacas más cercanas al parqué.

La polémica no distrajo mucho a la estrella de los Lakers, que completó un enorme partido anotando 39 puntos después de la expulsión contra Detroit Pistons. James fue el gran protagonista de un encuentro que finalizó con victoria de los Lakers (116-124) después de una prórroga forzada por el novato Chris Duarte. El triunfo deja a los angelinos con un balance de 10-10, a la espera de recibir este viernes a los Sacramento Kings.