Mitchell y Rubio se alían en la victoria de los Jazz

Ricky Rubio

Ricky Rubio, durante el partido / EFE

EFE

El escolta Donovan Mitchell no tuvo su mejor comienzo, pero concluyó el partido con 35 puntos y fue el líder indiscutible del ataque de los Jazz de Utah que vencieron por 114-108 a los Nuggets de Denver, en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Junto a Mitchell, que encestó 6 triples de 10 intentos, el base español Ricky Rubio confirmó su plenitud de juego al aportar 17 puntos en los 24 minutos que jugó, y que lo dejaron como el segundo máximo encestador.

El jugador de El Masnou encestó 6 de 10 iros de campo, con 2 de 6 intentos de triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, capturó tres rebotes defensivos, y perdió un balón.

Mientras que el pívot francés Rudy Gobert reivindicó su condición de mejor jugador de los Jazz dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y tres tapones, en el duelo individual que mantuvo con el serbio Nikola Jokic.

Los Jazz (27-22), penúltimos en la División Noroeste, siguen dentro de la lista de los ocho mejores que le dan derecho a estar en la competición de los playoffs.

Por los Nuggets (31-15), líderes en la División Noroeste, Jokic logró doble-doble de 28 puntos, 21 rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón que lo dejaron como el gran líder de su equipo.

El alero reserva Willy Barton aportó 22 tantos y el escolta Gary Harris sumó 16 más para el equipo de Denver, que vio rota una racha de dos derrotas consecutivas, pero siguen líderes en la División Noroeste.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó apenas seis minutos como reserva de los Nuggets y se fue sin puntos al no hacer ningún tiro de campo, pero recuperó un balón y puso un tapón.