Mitchell lidera la victoria de los Jazz; Rubio dirige con siete asistencias

Kings - Jazz (105-120)

EFE

El escolta novato Donovan Mitchell volvió a ser el líder encestador indiscutible de los Jazz de Utah al aportar 34 puntos, tres asistencias y tres recuperaciones de balón, que los guió al triunfo de visitantes por 105-120 ante los desahuciados Kings de Sacramento, que sumaron la sexta derrota consecutiva.

Mitchell, que impuso marca de franquicia con 41 puntos contra los Pelicans de Nueva Orleans el pasado 1 de diciembre, esta vez encestó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad del partido para los Jazz.

Con su ataque, Mitchel ayudó a que el equipo de Utah ganara por quinta vez en los últimos 20 partidos, y cuatro victorias consecutivas en Sacramento.

Mitchell terminó con 14 de 19 tiros de campo y anotó 12 puntos en el último cuarto, sin que diese ninguna opción a los Kings a meterse de nuevo en el partido.

El escolta reserva Rodney Hood agregó 25 tantos y el ala-pívot Derrick Favors se convirtió en el mejor hombre de los Jazz en el juego interior al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Mientras que el base catalán Ricky Rubio se convirtió una vez más en el director del juego al aportar nueve puntos y siete asistencias durante los 29 minutos que estuvo en la pista.

El jugador de El Masnou anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 4 de 5 desde la línea de personal, también capturó un rebote, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y cometió tres faltas personales.

El base reserva brasileño Raúl Neto consiguió cinco puntos en 12 minutos de juego al anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, entregó dos asistencias y perdió dos balones.

Los Kings, que han perdido seis partidos seguidos y 10 de los últimos 13, tuvieron una vez más como su líder al pívot Willie Cauley-Stein, que aportó doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

El escolta novato serbio Bogdan Bogdanovic consiguió 25 tantos --su mejor marca como profesional-- y el base George Hill agregó otros 20 tantos para el equipo de Sacramento.