Mitchell y Jazz superan a Mavericks y cortan racha perdedora

EFE

El escolta Donovan Mitchell volvió al equipo tras superar una lesión de tobillo que le costó perderse los partidos anteriores y consiguió 23 puntos y siete asistencias que ayudaron a los Jazz a vencer con facilidad por 117-102 a los devaluados Mavericks de Dallas. La victoria permitió a los de Utah romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Los Jazz (5-6), penúltimos en la División Noroeste, también contaron con el ataque del escolta Alec Burks, con 18 puntos, y del pívot francés Rudy Gobert, que aportó doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes, siendo el mejor jugador de los Jazz dentro de la pintura.

El base español Ricky Rubio siguió con los problemas en los tiros de campo, pero hizo una gran labor de equipo al conseguir un doble-doble de 10 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes defensivos en 37 minutos de acción.

El jugador de El Masnou anotó apenas 3 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Rubio recuperó tres balones, perdió otros tres y le señalaron tres faltas personales.

La gran figura individual de los Mavericks volvió a ser el alero esloveno, el novato Luka Doncic, pero una vez más su labor no aportó nada nuevo en el juego de conjunto del equipo de Dallas, que fue siempre inferior al de Utah.

Doncic, que anotó 24 puntos, encabezó una lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El exjugador del Real Madrid disputó 35 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, con 3 triples de cuatro intentos, capturó seis rebotes --cinco defensivos--, dio dos asistencia, perdió cinco balones y cometió tres faltas personales.

Los Mavericks (3-8) también tuvieron el apoyo del alero Harrison Barnes, con 14 tantos, mientras que el escolta Wesley Matthews aportó 13 tantos, que no impidieron la derrota.