BALONCESTO - NBA

Mirotic fue el líder y Gasol colaboró con su doble-doble 500

Una vez más la combinación Mirotic-Gasol fue la clave en el importante triunfo que los Bulls de Chicago consiguieron al vencer de visitantes por 100-103 a los Rockets de Houston

Gasol tuvo una buena noche ante los Rockets

Gasol tuvo una buena noche ante los Rockets / sport

EFE

Mirotic surgió de nuevo como el jugador decisivo en la ofensiva de los Bulls, que remontaron 14 puntos en el tercer periodo, en una gran labor de equipo, encabezada por el jugador hispano montenegrino, que aportó 28 puntos como reserva.

75773

NBA

100
103
Alineaciones
HOUSTON ROCKETS, 100
(24+28+28+20): Beverley (22), Harden (24), Ariza (14), Motiejunas (2), Howard (7) -cinco inicial-, Beasley (20), Capela (8), Terry (3) y Brewer.
CHICAGO BULLS, 103
(24+28+19+32): Butler (21), Rose, Portis (2), Dunleavy (1), Gasol (12) -cinco inicial-, Mirotic (28), McDermott (15), Brooks (3), Felicio (5), Moore (8) y Holiday (8).

El internacional español, que sigue en su proceso de recuperación de la doble operación de apendicitis que le costó perderse 16 partidos, estuvo imparable en la primera parte al anotar 21 puntos, que permitieron a los Bulls irse al descanso con el empate a 52-52 en el marcador.

Mirotic no brilló de la misma manera en la segunda mitad, pero también anotó un triple que dio la ventaja decisiva a los Bulls y sentenció con dos tiros de personal cuando los Rockets intentaron la remontada en los últimos segundos del partido, que pudieron haber forzado la prórroga de no haber fallado el intento de triple el alero de origen dominicano Trevor Ariza.

Si Mirotic lideró el ataque, Gasol, a pesar de no estar recuperado de los problemas de la inflamación que sufre en la rodilla derecha, se mantuvo 32 minutos en la pista del Toyota Center, y se convirtió en el mejor hombre de los Bulls en el juego interior, al aportar un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, el número 500 como profesional.

Gasol aportó tres asistencias, recuperó un balón, puso un tapón y aunque perdió seis balones, de nuevo en los minutos finales del partido, su presencia bajo el aro de los Bulls fue decisiva con dos rebotes claves.

"Trato de darlo todo y aunque es cierto que no estoy al ciento por ciento, la manera como el equipo luchó para remontar un marcador adverso y conseguir el triunfo es motivo de satisfacción", declaró a EFE Gasol. "Ahora tenemos que seguir así, cada vez estamos más cerca de entrar en la lista de los ochos equipos que van a los playoffs y depender de nosotros mismos".

Junto a Mirotic y Gasol, el escolta Jimmy Butler también destacó en el juego ofensivo al conseguir 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el alero reserva Doug McDermott llegó a los 15 y completó la lista de los cuatro jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.