Minnesota Timberwolves logra la victoria frente a San Antonio Spurs por 129-114

Con este resultado, el equipo local ocupa la octava posición en la clasificación

Minnesota Timberwolves logra la victoria frente a San Antonio Spurs por 129-114

Minnesota Timberwolves logra la victoria frente a San Antonio Spurs por 129-114

SPORT.es

Minnesota Timberwolves se impuso como local a San Antonio Spurs por 129-114 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de conseguir la victoria a domicilio frente a Detroit Pistons por 114-120, completando una racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes sufrieron una derrota en casa con Memphis Grizzlies por 109-113, por lo que tras el partido suman un total de cuatro derrotas seguidas. Minnesota Timberwolves, con este resultado, se afianza en puestos de Play-off con seis partidos ganados de 10 disputados, mientras que San Antonio Spurs, tras el partido, se queda fuera de los puestos de Play-off con cinco victorias en 10 partidos jugados. Sigue la clasificación de la NBA tras el partido.

Durante el primer cuarto el equipo local fue el principal líder y protagonista en el terreno de juego, elevó la diferencia hasta un máximo de 11 puntos (25-14) y acabó con un 26-24. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo local ampliaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 e incrementaron la diferencia hasta un máximo de 11 puntos (62-51) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 40-35. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 66-59 en el contador.

En el tercer cuarto hubo alternancias en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y finalizó con un resultado parcial 40-36 y un 106-95 global. Finalmente, en el transcurso del último cuarto los jugadores de Minnesota Timberwolves acrecentaron de nuevo su diferencia, tuvieron una diferencia máxima de 24 puntos (125-101) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 23-19. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado final de 129-114 a favor del equipo local.

En el transcurso del encuentro destacaron las actuaciones de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, que consiguieron 30 puntos, siete asistencias y ocho rebotes y 28 puntos, cuatro asistencias y 11 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Demar Derozan y Lamarcus Aldridge, con 27 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes y 23 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

En el próximo choque de la competición, Minnesota Timberwolves jugará contra Washington Wizards en el Target Center. Por su parte, en el próximo partido, San Antonio Spurs se verá las caras con Orlando Magic en el Amway Center. Sigue el calendario de la NBA al completo.