Irving hace historia con sus 50 puntos pero no evita el KO de los Nets

Irving, un estreno agridulce con los Nets

Irving, un estreno agridulce con los Nets / AFP

SPORT.es

 Minnesota Timberwolves inauguró este miércoles la temporada en la NBA con una victoria a domicilio frente a Brooklyn Nets por 126-127. Con este resultado, Minnesota Timberwolves suma su primer triunfo en la competición, mientras que Brooklyn Nets lo intentará de nuevo en su próxima jornada.

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado de 22-33. Después, durante el segundo cuarto el equipo visitante se distanció en el marcador y alcanzó una diferencia de 18 puntos (28-46) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 34-35. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 56-68 en el marcador.

El tercer cuarto nuevamente tuvo como protagonistas a a los dos contendientes, con varios movimientos en el marcador, que concluyó con un resultado parcial de 37-20 (y un 93-88 global). Por último, en el transcurso del último cuarto también hubo varios movimientos en el marcador y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 22-27, llegando al final del cuarto con un empate a 115-115, por lo que hubo que esperar hasta la prórroga para conocer al vencedor.

La prórroga de nuevo tuvo alternancias en el marcador y acabó con un resultado parcial de 11-12, siendo el resultado final del partido 126-127 a favor de Minnesota Timberwolves.

Durante el partido, Minnesota Timberwolves se hizo con la victoria gracias a los 36 puntos, tres asistencias y 14 rebotes de Karl-Anthony Towns y los 21 puntos y ocho rebotes de Andrew Wiggins. Los 50 puntos, siete asistencias y ocho rebotes de Kyrie Irving y los 15 puntos, dos asistencias y 11 rebotes de Taurean Prince no fueron suficientes para que Brooklyn Nets pudiese ganar el partido.

El siguiente choque de Brooklyn Nets será contra New York Knicks en el Barclays Center. Por su parte, en el próximo encuentro, Minnesota Timberwolves jugará contra Charlotte Hornets en el Spectrum Center.