Bucks y Kings cierran sus instalaciones por el coronavirus

Milwaukee Bucks lidera la NBA

Milwaukee Bucks lidera la NBA / afp

efe

Los Bucks, líderes de la NBA, y los King de Sacramento, se han convertido en los dos últimos equipos de la liga en cerrar sus instalaciones de práctica a raíz de las pruebas de coronavirus realizadas a sus miembros, informó este domingo ESPN.

Los Bucks cerraron las instalaciones después de recibir los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas el viernes, aunque no estaba claro cuántos podrían haber dado positivo.

Según el informe, el equipo no permitirá que los jugadores vuelvan a entrenar hasta que salgan el jueves hacia a Florida, donde la NBA planea reanudar la temporada en un entorno de cuarentena en Walt Disney World en Orlando a partir del 30 de julio.

Los Bucks lideraban la NBA con un récord de 53-12 cuando la temporada se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus y llegarán a la 'burbuja' de Orlando persiguiendo un primer título de la NBA desde 1971.

Milwaukee es solo el último equipo de la NBA en detener los entrenamientos individuales en sus instalaciones de práctica por preocupaciones sobre el coronavirus después de Clippers, Nuggets y Heat.

A última hora también los Kings de Sacramento han clausurado sus instalaciones, después de que un miembro de su grupo de viaje a la "burbuja" de Orlando (Florida) diese positivo por COVID-19 el domingo.

Varios jugadores ya han decidido oficialmente no viajar a Orlando con sus respectivos equipos debido a distintos factores que les impedían poder competir al máximo nivel. El regreso de la NBA se complica,  pesar de que la liga ha montado en Walt Disney World Resort una "burbuja" que le costará 150 millones de dólares, sin que a los partidos puedan asistir aficionados y con protocolos de salud para mantener a los jugadores seguros durante el tiempo que dure la competición, hasta el próximo octubre.

Pero el creciente número de contagiados en el estado de Florida y el cierre de las instalaciones de varios equipos han encendido las alarmas dentro de la NBA.

La temporada está programada para reanudarse el 30 de julio con 22 equipos compitiendo por los playoffs. Avanzarán a la postemporada 16 conjuntos a partir del 17 de agosto.