Los Bucks, a un paso de las semifinales

Khris Middleton, muy acertado en ataque

Khris Middleton, muy acertado en ataque / NBA

EFE

El alero Khris Middleton aportó 20 puntos con nueve rebotes y encabezó el ataque de los Bucks de Milwaukee que ganaron con facilidad a domicilio por 103-119 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

El dominio de los Bucks volvió a ser constante y la victoria los dejó con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete que pueden acabar el lunes cuando se dispute el cuarto partido en el mismo escenario del Little Caesars Arena de Detroit.

Los Bucks no habían ganado los tres primeros partidos consecutivos de playoffs desde que barrieron la serie ante los Nets de Nueva Jersey en 1986, también en la primera ronda.

Esta vez los Bucks jugaron su mejor baloncesto de equipo sin necesitar de una gran actuación del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, quien acabó con un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

La estrella de los Bucks, y candidato al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, tuvo problemas con las personales y perdió el duelo individual con el ala-pívot Blake Griffin, quien volvió como titular de los Pistons tras perderse los dos primeros partidos por lesión en la rodilla derecha.

Griffin fue el líder de los Pistons al conseguir 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias que tampoco evitaron la derrota de los Pistons, quienes acabaron octavos en la Conferencia Este durante la temporada regular y los Bucks, primeros y con mejor marca de la liga.

Sin el liderazgo de Antetokounmpo, los Bucks tuvieron en el pívot cubano estadounidense Brook López y en el base Eric Bledsoe a los jugadores que, con 19 puntos cada uno, apoyaron el ataque del equipo de Milwaukee, que recibió la ayuda de siete jugadores que lograron números de dos dígitos.

Entre ellos el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que jugó 14 minutos como reserva y aportó 12 puntos y capturó un rebote defensivo.

El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 5 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

Aunque la presencia de Griffin se hizo sentir de inmediato en el juego de los Pistons, especialmente en el apartado defensivo, forzando dos recuperaciones de balón en las tres primeras posesiones de los Bucks, el equipo de Detroit tuvo problemas en el juego de transición, que al final le costaría el partido.

Griffin anotó 15 puntos en la primera mitad y mantuvo a los Pistons en el partido al irse al descanso con la desventaja de 13 tantos (54-67), pero López se impuso en el duelo individual con el pívot Andre Drummnond.

López se fue al descanso con 15 puntos y tres tapones, mientras que Drummond falló ocho de sus 10 tiros de campo, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Drummond cometió la cuarta falta personal a comienzos del tercer periodo y más tarde Antetokounmpo recibió también la cuarta que lo obligó a dejar temporalmente el campo.

El pívot titular de los Pistons volvió a ser el líder en el juego interior al aportar un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes, dio dos asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro, y puso tres tapones.

El base español José Manuel Calderón esta vez no recibió ningún minuto por parte del entrenador de los Pistons Dwanw Casey.

El partido fue el primero de la fase final en la historia de Little Caesars Arena, el nuevo campo de los Pistons, que se perdieron los playoffs de la temporada del 2017-18, y de los Red Wings, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), que no los jugaron en la temporada anterior y tampoco en la presente.

El último partido de playoffs de la NBA en la ciudad de Detroit fue el 27 de abril de 1985, cuando los Pistons perdieron 123-127 ante los Knicks de Nueva York, en Joe Louis Arena, luego de que se dañara el techo del Pontiac Silverdome, que era el campo oficial del equipo de Detroit.