Mike d'Antoni será asistente de Steve Nash en los Brooklyn Nets

D'Antoni y Nash vivieron una etapa brillante en Phoenix

D'Antoni y Nash vivieron una etapa brillante en Phoenix / AFP

Sport.es

Mike D'Antoni será entrenador asistente de los Brooklyn Nets, y lo reunirá con su ex base, el entrenador de los Nets, Steve Nash, anunció el equipo este viernes.

Los Nets anunciaron las contrataciones de D'Antoni, Amar'e Stoudemire y la reconocida asistente Ime Udoka, quien pasó siete de las últimas ocho temporadas en el personal de Gregg Popovich con los San Antonio Spurs.

Nash ha construido un cuerpo técnico sólido para su primera temporada como entrenador en jefe, incluido el entrenador asistente Jacque Vaughn. Se espera que los Nets estén entre los contendientes al campeonato de la NBA con el regreso de Kyrie Irving y el debut en Brooklyn de Kevin Durant.

Reunión tras Phoenix

Para D'Antoni y Nash, esta es la tercera vez que estarán juntos, incluida una memorable carrera de 2004 a 2008 con los Phoenix Suns que vio el nacimiento de la ofensiva "Seven Seconds or Less" y el surgimiento de Nash como futuro Hall of Fame.

D'Antoni entrenó a Nash en Los Angeles Lakers (2012 a 2014) para un tramo mucho menos exitoso después de que las lesiones limitaron el tiempo de juego y la efectividad de Nash.

D'Antoni, de 69 años, es uno de los entrenadores más exitosos e innovadores de esta generación. Pasó los últimos cuatro años con los Houston Rockets antes de optar por marcharse sin una extensión de contrato al final de la temporada 2019-20.