Mike D'Antoni no seguirá como coach de los Houston Rockets

Después de cuatro años, Mike D'Antoni se despide de Houston

Después de cuatro años, Mike D'Antoni se despide de Houston (Houston) / sport

Sport.es

Mike D'Antoni no seguirá como coach de los Houston Rockets, ya que así se lo ha informado a su directiva este domingo, luego de quedar eliminado en los playoffs de la NBA al caer ante Los Angeles Lakers.

Este movimiento fue confirmado por Tilman Fertitta, el propietario de la franquicia, quien agradeció su trabajo a lo largo de cuatro temporadas.

Me gustaría agradecer a Mike D'Antoni y su esposa, Laurel, por sus increíbles contribuciones a la organización Houston Rockets y la comunidad de Houston”, comenzó.

“Mike es un verdadero profesional y una mente increíble para el baloncesto. Es un ganador, y hemos tenido la suerte de tener un entrenador y líder tan sobresaliente con quien trabajar las últimas cuatro temporadas".

Curiosamente el coach había declarado el sábado que, aunque no sabía que iba a pasar con su futuro, esperaba que fuera con Houston debido a que se presentaban las condiciones para continuar, pero algo cambió en las últimas horas.

"Tenemos una gran organización, una gran ciudad, grandes aficionados, el equipo es genial. Quiero decir, todo está bien aquí. Veremos qué pasa, pero no podría pedir una situación mejor. Tuve cuatro años y espero que continúe. Nunca se sabe", terminó después de caer en el juego 5 ante los Lakers.

Desde hace un par de semanas a Mike se le ha señalado como candidato para los Indiana Pacers y Philadelphia 76ers, cuestión que podría ser probable pues ahora estará en el mercado y completamente disponible.

En total con Houston tuvo una marca de 217 victorias por 101 derrotas con un porcentaje positivo de .682, sin embargo, en postemporada terminó con un récord de 28-23 y la campaña del 2020 tuvo su cifra más baja con .611.