Mike Conley, traspasado a los Utah Jazz

Conley jugará en los Jazz la próxima temporada

Conley jugará en los Jazz la próxima temporada / EFE.

SPORT.es

Mike Conley es el nuevo base de los Utah Jazz. Los Memphis Grizzlies han traspasado al excompañero de Marc Gasol a cambio de Grayson AllenKyle KorverJae Crowder, el pick número 23 del Draft de este año y una futura primera ronda. Conley, que llegó a Memphis en 2007 tras ser elegido con el número 4 por la franquicia de Tennessee, tiene dos años más de contrato a razón de 32,5 y 34,5 millones de dólares.

Conley, de 31 años, fue seleccionado en 2013 en el segundo quinteto defensivo de la NBA y se convirtió, junto con Marc GasolZach Randolph Tony Allen, en el gran referente de los mejores Grizzlies tras llevar a la franquicia a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en su historia.

Pese a la derrota 4-0 ante los San Antonio Spurs, el cuarteto de Memphis se ganó el respeto de la liga y su estilo defensivo fue bautizado como el ‘Grit and Grind’. En 12 temporadas con los Grizzlies, Conley ha promediado 14,9 puntos por partido, 5,7 asistencias y 3 rebotes. El base, con 788 partidos, se ha convertido en el jugador que ha disputado más partidos con los Memphis Grizzlies y en el máximo anotador histórico de la franquicia con 11.733 puntos. 

EFECTO COLATERAL PARA RICKY

La llegada del veterano base de Arkansas a los Jazz supone, casi con total seguridad, el punto y final de la etapa de <strong>Ricky Rubio </strong>en Utah. El jugador del Masnou acababa contrato está temporada y en una entrevista en Catalunya Ràdio ya declaró que los Jazz le habían dejado claro que “no era una prioridad para el futuro de la franquicia”. Según apuntan los últimos rumores en Estados Unidos, los Indiana Pacers, que acabaron la anterior temporada en quinta posición del Este, son los mejores colocados para firmar al base.