Miami supera a Milwaukee en lo que fue una comedia de errores

Justice Winslow

Justice Winslow  , inspirado ante los Cavaliers / AFP

Sport.es

Milwaukee llegó a Miami buscando mantenerse en la lucha para tener la mejor marca de la NBA, pero se mostraron totalmente fuera de su juego durante la mayoría del primer tiempo. Los Bucks todavía se vieron desgastados del viaje desde Boston tras su victoria contra los Celtics. Miami estuvo con sus baches ofensivos que permitieron que el partido fuera competitivo. Así lo fue durante varios etapas del juego y le permitió al Miami Heat ganar su cuarto partido consecutivo por marcador de 90-83.

En el primer cuarto, los Bucks (25-10) fallaron los 12 triples que intentaron, además de perder el balón en seis ocasiones.  Esos fueron factores para que tuvieran su peor actuación en un cuarto anotando solamente ocho puntos.

Mejoraron en el segundo cuarto, pero gracias en parte a una defensiva de Miami que dio muchas ventajas, especialmente cuando perdían rebotes.  Eso fue el caso al terminar el segundo cuarto cuando Brook López falló su tiro para empatar el partido y el balón finalmente lo ganó Tony Snell, quien anotó el triple que le dio vuelta al marcador faltando 0.8 segundos en la primera mitad.

Miami (15-16) volvería a tomar ventaja en los momentos iniciales del tercer cuarto. pero no fue algo que podrían asegurar hasta faltando dos minutos, ya que Dwyane Wade anotó cuatro puntos en un espacio de 30 segundos para asegurar el partido para los dirigidos por Erik Spoelstra.

El canasta de Giannis Antetokounmpo entro cuando faltaban 5:10 por jugar en el tercer cuarto. Eso encapsuló una de las peores actuaciones de la temporada del estelar ala-pívot, en la cual anotó 9 puntos además de 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones.  Khris Middleton fue el líder en anotaciones del partido con 18 puntos. Eric Bledsoe agregó 17.

Para Miami Josh Richardson tuvo otra gran contribución al anotar 16 puntos mientras que Dwyane Wade agregó 13 puntos con ocho rebotes y tres asistencias. Hassan Whiteside tuvo otro doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes.

Miami hará viaje corto para enfrentarse a Orlando el domingo, y después regresará a casa para enfrentarse a los Toronto Raptors el miércoles. Por su parte, Milwaukee se enfrentará a los New York Knicks en dos partidos consecutivos.  El primero será el martes en el Madison Square Garden y después el equipo neoyorquino le devolverá la visita el jueves.