MARCA: La NBA prepara la Conferencia Europea

La NBA se haría con el control de la marca pero no habría cruces entre europeos y americanos

En 2012 David Stern ya aseguró que una conferencia europea era una posibilidad real

Laprovittola, jugador del Barça y Tamir Blatt, del Alba Berlín

Laprovittola, jugador del Barça y Tamir Blatt, del Alba Berlín / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El baloncesto en Europa está cerca de vivir un cambio sin precedentes de la mano de la NBA. Según cuenta MARCA, la NBA y la FIBA han empezado a negociar la creación de una conferencia europea de la mejor liga de baloncesto del mundo. Las negociaciones por ahora van por buen camino y la decisión final puede ver la luz de forma inminente.

La creación de la conferencia europea no implicará que los equipos del viejo continente vayan a jugar contra los americanos, es decir, no se podrá ver un Barça-Celtics. Sino que lo que la NBA prevé es que pase como con la WNBA, la G-League o la NBA Africa, es decir que NBA se hará con el control de la marca. Algo que si depende de los norteamericanos, se haría oficial la próxima temporada.

Los equipos, descontentos con la Euroliga

El principal desencadenante de todo ha sido el creciente descontento de los clubes con la Euroliga. De forma que las negociaciones han avanzado mucho más rápido de lo previsto. Pese a esto, las negociaciones siguen con cautela, ninguno de los implicados quiere que el acuerdo se rompa por falta de precaución.

El sueño de crear una Conferencia NBA europea viene de lejos, en 2012 David Stern ya aseguró que había "razones para pensar seriamente en crear franquiias en Europa".