Marc Gasol valora la opción de volver a Europa

Marc Gasol define a Messi como un estandarte del fútbol, "cuesta lidiar con su marcha"

Marc Gasol define a Messi como un estandarte del fútbol, "cuesta lidiar con su marcha" / Efe

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En estos últimos días, tras la eliminación de Toronto Raptors en los play-off de la NBA, han surgido rumores sobre una posible vuelta de Marc Gasol a Europa. El último en hacerse eco de ello fue este miércoles el programa radiofónico ‘Què T’hi Jugues’, de la SER, que recordó que el pívot de  Sant Boi es ‘agente libre’ y “a sus 35 años estaría pensando en volver a Europa, más por una cuestión familiar, como hizo Nikola Mirotic. Se abre un pequeño abanico de equipos, estaremos pendientes de la decisión. La otra opción es seguir jugando en la NBA.”.

A partir de aquí en las redes sociales se ha ido más allá y se ha apuntado al Barça, que está buscando un pívot y esperando a los futuros descartes de la NBA para cerrar su plantilla. Hay que tener en cuenta que Marc Gasol es además propietario del Bàsquet Girona, equipo que esta temporada competirá en la LEB Oro

Marc estará en la próxima agencia libre que se iniciará tras el draft que, finalmente, se celebrará el próximo 18 de noviembre.

El mediano de los Gasol, a sus 35 años, aún tiene un buen cartel en la NBA y es dueño de su futuro. Parece muy difícil que renueve con los Raptors pero sin duda no la faltarán ofertas aunque lejos de los 26.6 millones de dólares que ha ganado este año con Toronto..

A partir de aquí se abre el abanico de opciones que pasarían también por poner fina a su carrera ‘pross’ y retornar a Europa. Y evidentemente, como ya hemos comentado, el nombre del Barça surge por generació espontánea por la vinculación de Marc -como la que tuvo su hermano Pau- con la entidad.

Desde el club azulgrana se nos comentó al respecto que ni habían sido sondeados por el jugador ni se habían puesto en contacto con él de cara a valorar un hipotético retorno. Desde el Barça -que es cierto que busca ese pívot para completar la plantilla- se recuerda que la actual situación económica por mor de los efectos de la pandemia de coronavirus obligará a reducir el presupuesto global de la entidad en un 30%. Es evidente que las cifras de un posible retorno de Marc a Europa serían mucho más modestas pero aún así sería un movimiento que se escapa a las posiibilidades del club a día de hoy nos cuentan. Veremos. Habrá que esperar acontecimientos.