Sport.es Menú

Marc Gasol: "Me siento cómodo y cada vez más integrado"

El pívot de Sant Boi confesó que se siente cada vez más cómodo en los Toronto Raptors tras anotar frente a los Lakers 15 puntos, a la vez que reconoció la importancia de conectar con el público

"Al final lo de Memphis, quieras o no, es el pasado. Es muy bonito y ha sido muy emocionante y toda mi vida estaré superagradecido a ellos, pero es el pasado", dijo

Marc Gasol, cómodo en los Raptors
Marc Gasol, cómodo en los Raptors | EFE

Marc Gasol confesó que se siente cada vez más cómodo en los Toronto Raptors tras anotar frente a los Lakers 15 puntos, a la vez que reconoció la importancia de conectar con el público ya que es un jugador "emocional" y con un estilo "un poco futbolero".

Sport.es

Frente a Los Angeles Lakers, Gasol completó una de sus mejores actuaciones desde que llegó a los Raptors en febrero con 15 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias lo que le valió los elogios del entrenador del equipo, Nick Nurse.

Nurse afirmó tras el partido, que terminó con 111-98 para los Raptors, que le había gustado el juego del español. "Creo que se le vio bien, parecía cómodo", afirmó.

Se siente integrado

Gasol confirmó que cada vez se siente mejor en el equipo canadiense. "Me siento cómodo. Me siento integrado cada vez más, mejor físicamente. Me siento feliz por la oportunidad y con ganas de seguir trabajando y dejar todo lo que pueda para este equipo", dijo.

Gasol, que todavía no ha conseguido las cifras que tenía en su anterior equipo, los Memphis Grizzlies, exhibió su personalidad aguerrida durante y tras el partido.

"Tienes que seguir trabajando. Porque las cosas no funcionan al momento, como tu desearías, no tienes que dejar de trabajar y dejar de creer en tus habilidades sino tienes que seguir haciéndolo y nada más. Al final con trabajo todo sale mejor", explicó con una sonrisa.

El pívot español señaló que no quiere comparar su juego en los Raptors con el que desarrolló durante 11 años con los Grizzlies y que se está concentrando en adaptarse al juego del equipo de Toronto.

Sin comparaciones

"No intento comparar. Intento adaptarme. Al final lo de Memphis, quieras o no, es el pasado. Es muy bonito y ha sido muy emocionante y toda mi vida estaré superagradecido a ellos, pero es el pasado", dijo.

"Ahora es más el día a día, es el hoy, es el trabajar, adaptarse, el pensar de forma positiva y con la mente abierta para adaptarse al juego que hay aquí. Al final, ayudar a mis compañeros en ambos lados de la pista, en defensa y en ataque, a conseguir lo que queremos como grupo", continuó.

Gasol inició el partido en el cinco titular gracias a la sanción de tres partidos del ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka por la pelea que protagonizó el lunes con Marquese Chriss, de los Cleveland Cavaliers.

Acertado en el triple

El jugador anotó dos triples de cuatro intentos y señaló que Nurse no le ha pedido personalmente que intenté más disparos desde más allá de la línea de triples. "No me había dicho nada a nivel personal pero si que es cierto que cuando estoy acertado desde lejos, los equipos se tiene que adaptar y obviamente cambian los partidos", declaró.

"Tengo esa capacidad de jugar y hacer lanzamientos lejanos, de poste bajo, de media distancia. Es un poco ir combinando y entrando en el ritmo del partido. Cuanto más opciones tienes y más lecturas de juego puedes hacer, siempre iremos un poquito mejor", añadió.

Gasol también agradeció la conexión que ya ha conseguido con el público de Toronto, que celebra con especial sonoridad sus canastas.

Conexión con el público

"La conexión con el público siempre es importante. Soy un jugador que quieras o no soy emocional, que me gusta también transmitir emoción al público. Que me esfuerzo mucho en defensa y en ataque y está claro que al final juegas para ellos también un poco", comentó.

Y sobre su expresividad en la cancha, Gasol explicó que "es mi estilo", que calificó como "un poco futbolero".

"No sé si es el estilo Gasol. Es mi estilo. Es un poco futbolero, quieras o no, pero sí que soy así, sí que soy una persona comunicativa, que dice lo que ve. No quiere decir que siempre tenga razón pero que se comunica y que intenta llegar a los compañeros", concluyó

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil