Marc Gasol y Ricky Rubio, con ilusión a sus nuevos destinos en la NBA

El de Sant Boi ha aceptado el mínimo salarial para luchar con los Lakers por su segundo anillo en la NBA

Ricky regresa a Minnesota con el objetivo de devolverle en liderazgo a la franquicia todo lo que aprendió allí en sus primeros años

Marc Gasol, en un partido de pretemporada ante los Clippers

Marc Gasol, en un partido de pretemporada ante los Clippers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva temporada de la NBA también significará un cambio de destino para los españoles que juegan en la liga estadounidense, destacando el pase de Marc Gasol a los Angeles Lakers, el regreso de Ricky Rubio a Minnesota y la marcha de Ibaka a los Clippers.

Unos movimientos que deben llevar a estos tres jugadores a una nueva e ilusionante etapa, con dos de ellos, con claras opciones de luchar por el anillo desde la Conferencia Oeste.

Para Marc Gasol, el fichaje por los Lakers significa que como veterano de la Liga, opta de inmediato a su segundo anillo tras ganarlo hace dos temporadas con los Raptors. Tras la marcha de McGee y ‘Superman’ Howard, tiene que convertirse en una referencia en la pintura de loa angelinos.

No tendrá muchas oportunidades en ataque, pero su experiencia, capacidad de pase y lucha, le proporcionará un plus importante a los angelinos, que vuelven a salir como grandes favoritos.

Ricky vuelve a sus orígenes

Por su parte, Ricky Rubio vuelve a sus orígenes. Tras unos primeros años adaptándose a la NBA desde Minnesota, ahora le ha llegado el momento de ofrecer su mejor rendimiento a los Wolves, donde deber ser, sin duda, uno de los líderes del equipo.

Con esos galones, no nos extrañaría que le viéramos tirar con más frecuencia y anotaciones en dobles dígitos de manera regular. Eso, sin olvidarse de su gran faceta, dar asistencias a sus compañeros, que tan bien ha hecho a lo largo de su carrera.

Para Serge Ibaka, el salto a los Clippers es un paso importante en su carrera. Tras el anillo junto a Marc Gasol en los Raptors, el reto ahora vuelve a ser mayúsculo, ya que estos Clippers quieren aguarle la fiesta a sus vecinos de Los Ángeles. Su intimidación y anotación serán bienvenida en un equipo que confiará mucho en sus virtudes.

Por su parte, Juancho Hernangómez será compañero de Ricky en Minnesota y puede tener la oportunidad de jugar minutos si muestra su capacidad defensiva. El que no lo pasará nada bien es su hermano, Willy, que podría tener un papel testimonial en los New Orleans Pelicans, de Zion Williams.