Marc Gasol reclama soluciones ya

Marc Gasol sumó otra derrota

Marc Gasol sumó otra derrota / EFE

EFE

El base esloveno Goran Dragic anotó 19 puntos y lideró el ataque balanceado de los Heat de Miami que se impusieron a domilio por 82-107 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el cuarto partido consecutivo y el decimoquinto en los últimos 16 partidos disputados.

Dragic, que también capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias, encabezó la lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y consiguieron el segundo triunfo consecutivo.

El alero Josh Richardson llegó a los 17 tantos y el base reserva Tyler Johnson el pívot novato Bam Adebayo concluyó el partido con 14 tantos, al anotar 5 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

Los Heat tuvieron un 65 por ciento de acierto en los tiros de campo y dominaron a los Grizzlies por parcial de 40-62 y acabaron el cuarto periodo con 11 canastas de 14 intentos.

Los Grizzlies, que cada vez juegan peor baloncesto individual y de equipo, sin que el entrenador interino J.B.Bickerstaff, que sustituyó al despedido David Fizdale, haya hecho ningún tipo de cambios, tuvieron al pívot español Marc Gasol como el menos malo al aportar 19 puntos.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 7 de 10 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes, dio dos asistencias, perdió cuatro balones y cometió tres faltas personales.

"Tenemos que buscar soluciones como sea", admitió Gasol al concluir el partido. "Nuestro identidad como equipo en el pasado siempre fue que hicimos una gran defensa y eso mentamente ahora no existe dentro del equipo".

Gasol insistió que se puede tener una mala noche en el apartado ofensivo, pero dentro del equipo había un lema que si no se podía anotar tampoco puede hacerlo el rival.

El alero Andrew Harrison llegó a los 16 puntos y repartió cuatro asistencias, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Grizzlies, que nunca tuvieron consistencia ni agresividad con su juego ante un rival que fue siempre muy superior a pesar que siguieron sin su jugador franquicias el pívot Hassan Whiteside, que se perdió el sexto partido consecutivo por lesión.