Marc Gasol quiere aprovechar su segunda oportunidad en Los Angeles Lakers

El pívot espera cumplir su segunda temporada en el equipo angelino con el objetivo de ganarse la confianza del técnico y tratar de ganar el segundo anillo

Andre Drummond se ha ido a Philadelphia y regresa otro veterano que conoce la casa, Dwight Howard, con el que formaría pareja interior

Marc Gasol quiere ser titular esta temporada con los Lakers

Marc Gasol quiere ser titular esta temporada con los Lakers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol quiere aprovechar su segunda oportunidad en Los Angeles Lakers con la intención de cumplir su segundo año de contrato con el equipo de LeBron James y Anthony Davis, y demostrar lo que no pudo el primer año.

Después de una primera temporada complicada, donde no contó con la confianza y por supuesto lo minutos de juego de un ex campeón de la NBA, el de Sant Boi, a sus 37 años quiere posiblemente cerrar su larga etapa en la liga estadounidense con otro anillo y ser un jugador importante para Frank Vogel.

Y es que los Lakers, después de firmar a Russell Westbrook y Carmelo Anthony, no tienen la capacidad para firmar a un ‘cinco’ después de la salida de Andre Drummond, el teórico titular en los Lakers.

Regresa Howard

La única operación que han cerrado ha sido el regreso de otro veterano que ya conoce el equipo en dos etapas distintas, Dwight Howard, que se postula como el compañero de Marc Gasol en el juego interior.

Marc, a pesar de tener poco protagonismo el año pasado para acabar fuera de la rotación del equipo, regresará dispuesto a ganarse más minutos de juego si los Lakers no deciden finalmente meterle en una operación de intercambio que, de momento, no aparece en el horizonte.

Y si Marc consigue ese puesto de ‘5’, quiere aprovecharlo para explotar su facilidad para ver el juego y crearlo a sus compañeros, e incluso fabricar sus buenos lanzamientos desde el exterior-. El mediano de los Gasol quiere sentirse querido y respetado y espera hacerlo en su segundo y último año de contrato

Y es que el de Sant Boi merece un respeto en su decimotercera temporada en la NBA, cerca de 900 partidos en la liga y con un promedio de 14 puntos, 7,4 rebotes y 3,4 asistencias. Unos registros suficientemente importantes para ganarse los galones en los Lakers y quizá demostrar lo que no le dejaron el año pasado.