Sport.es Menú

Marc Gasol: "La intensidad defensiva se tiene que mantener"

Una de las claves del partido fue su defensa sobre Nikola Vucevic

"La agresividad de todo el equipo creo que ha sido muy buena", reiteró

Marc Gasol mantiene la importancia de ser intensos en defensa | EFE

El pívot de los Toronto Raptors, Marc Gasol, afirmó que de cara a los próximos partidos de la eliminatoria contra Orlando Magic, el equipo canadiense tiene que mantener una intensidad defensiva como la desplegada hoy en el segundo encuentro de su playoff.

EFE

Gasol señaló la intensidad de defensiva de los Raptors como la clave de la victoria por 111-82 del equipo de Toronto, lo que iguala la eliminatoria a 1-1.

"Obviamente la defensa subió las líneas, la intensidad, la presión. Creo que todo el equipo ha tenido una mentalidad muy buena durante los 48 minutos. Y, nada, contentos por la victoria", dijo el pívot de los Toronto Raptors.

"La agresividad de todo el equipo creo que ha sido muy buena, y mantener esa intensidad defensiva nos ha permitido que ellos no jueguen tan cómodos, que no jueguen con tanto espacio, y tengan un visión más reducida de los ángulos de ataque y de los escapes que deja la defensa", añadió.

Una de las claves del encuentro fue la defensa que Gasol ejerció sobre el pívot montenegrino Nikola Vucevic, una de las estrellas del equipo de Orlando.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, alabó la "inteligente" labor de Gasol para anular a Vucevic.

"Lo principal que hay que hacer con Vucevic, o con cualquier buen pívot, es intentar alejar su recepción tanto como sea posible y que esté menos cómodo. Los porcentajes se reducen cuanto más alejado le mantienes. Creo que le ha jugado de forma muy física, muy inteligente, no le dejó nada fácil e hizo una gran labor", afirmó Nurse.

Gasol, que también anuló a Vucevic en el primer partido que Orlando ganó en Toronto en el último minuto por 101-104, explicó que afrontó su marcaje con total intensidad.

"Igual que lo afrontaré el partido tercero, el cuarto, el quinto, los que sean. Son los playoffs, es mi forma de entender el baloncesto", dijo.

De cara a los próximos partidos, los dos próximos encuentros de la ronda se disputarán en Orlando, Gasol declaró que los Raptors tienen que mantener la misma mentalidad defensiva.

"Lo que estoy seguro es que la intensidad defensiva se debe mantener sí o sí, no hay opción. Independientemente de estar acertado en ataque o no, creo que la defensa tiene que estar siempre ahí y una vez cuando estés acertado en ataque no contentarse y seguir manteniendo esa intensidad tan alta", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil