Marc calienta el duelo de los hermanos Gasol

Los hermanos Gasol se enfrentaran esta madrugada por trigésima vez en la NBA

Los hermanos Gasol se enfrentaran esta madrugada por trigésima vez en la NBA / KAREN PULFER FOCHT

Lluís Bou

Ver a los hermanos Gasol enfrentándose cara a cara en la NBA ya se ha convertido en un clásico. Esta vez, con Marc empezando su aventura en Toronto tras estar una década en los Grizzlies, el pequeño de los Gasol quiso calentar el duelo en las vísperas del enfrentamiento con Pau: "Quiero patearle el culo".

El choque de la próxima temporada será el primer enfrentamiento entre los hermanos desde que Marc viste la camiseta de los Raptors. "Es más divertido cuando nos enfrentamos ahora. Cuanto más mayor te haces, más ganas tienes. Y todavía quiero patearle el culo, claro. No es nada nuevo, pero ahora lo disfruto incluso más que antes", declaró el pívot de Toronto al periodista Josh Lewenberg.

Desde que aterrizaron en tierras americanas, los hermanos Gasol se han enfrentado en 29 ocasiones en la temporada regular, con mejor suerte para Pau. En estos cara a cara, el actual jugador texano registra 18 victorias, siete más que Marc, que se queda con 11. Las estadísticas individuales son muy parecidas, con Marc venciendo en el promedio de puntos y de asistencias y Pau superando a su hermano en los rebotes: el mayor promedia 12,4 puntos, 9,9 rebotes y 3 asistencias, mientras que el flamante fichaje de los Raptors registra 13 puntos, 8,8 rebotes y 4,3 asistencias. También se cruzaron en la primera ronda de los playoffs del 2017, que enfrentaron a Spurs y Grizzlies que también se saldaron con Pau como vencedor (4-2).

Los dos equipos llegan al partido con dinámicas distintas. Los Raptors quieren seguir con el ritmo ganador de este año que les lleva hasta la segunda posición de la conferencia este, empatados a victorias con los Bucks de Antetokounmpo y con un balance de 43-16. Por su parte, la franquicia de San Antonio ocupa la séptima plaza en el oeste, con 33 victorias y 26 derrotas. 

El partido entre los Gasol también contará con la presencia de otro español entre los canadienses: Serge Ibaka. A pesar de llevar poco tiempo juntos, la conexión entre Ibaka y Marc ya da alegrías e ilusiona en Toronto.