Luka Doncic: "No me gusta perder, pero estoy muy orgulloso del equipo"

El esloveno habló en rueda de prensa e hizo una valoración general rendimiento del equipo

"Veo el futuro muy bien. Desde aquí solo se puede crecer, así que veremos cómo respondemos el año que viene"

Luka Doncic no pudo con los Warriors de Stephen Curry (4-1)

Luka Doncic no pudo con los Warriors de Stephen Curry (4-1) / Erza Shaw SPO

Joel Fageda

La temporada de los Dallas Mavericks y Luka Doncic llegó a su fin esta madrugada. Tras una gran post-temporada, la franquicia de Texas cayó en las finales de la Conferencia Oeste frente a los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía. Con un global de 4-1 en la eliminatoria, el genio esloveno no pudo mantener el enorme impacto que tuvo frente a los Suns y mostró su descontento en la rueda de prensa posterior al partido.

"No me gusta perder. Especialmente así. Jugué horrible". Estas fueron las palabras de descontento que soló Luka a los medios presentes. La estrella de los Mavs terminó el partido con 28 puntos, pero con unos malos porcentajes en tiros de campo (10 de 28, un 35% de acierto). Sin embargo, Doncic también se mostró muy satisfecho con el rendimiento general del equipo.

"Si hablamos de nuestra temporada, estoy muy orgulloso de este equipo: todos, cada jugador, cada miembro del personal. Nadie pensaba que llegaríamos hasta aquí. Prometo que luchamos hasta el final. Felicito los Warriors. Obviamente, eran el mejor equipo. Pero estoy muy orgulloso de nosotros", afirmó el esloveno.

Lo que está claro es que nadie pensaba en los Dallas Mavericks como candidatos reales al anillo. El equipo empezó mal la temporada, teniendo un récord de 17-19 a mediados de diciembre. Pero este 2022 la franquicia reaccionó y consiguió una meritoria cuarta posición al terminar la temporada regular.

Desde su llegada a la NBA en 2018, el esloveno había disputado dos series de playoffs, perdiendo ambas frente a Los Angeles Clippers. Esta experiencia le ha servido para crecer como jugador. "Para mí ha sido divertido jugar estos playoffs. Hasta ahora solo había llegado a primera ronda, y es muy divertido poder jugarlos, sobre todo cuando ganas. Ojalá pueda volver aquí"

Mejorar en defensa, su tarea pendiente

A pesar de que Doncic cree que el equipo tiene futuro y que "estamos en una dirección muy buen", aún hay margen de mejora. Al ser preguntado sobre qué aspectos debía mejorar en su juego, el esloveno no lo dudó un segundo: "Creo que la defensa tiene que ser mucho mejor a nivel individual" apuntó el ex del Real Madrid.

El jugador cree haber mejorado mucho este último año, aunque afirma que debe seguir creciendo: "Honestamente, creo que di un gran paso este año a nivel defensivo, pero hay mucho margen de mejora. Tengo que ser mucho mejor en esa faceta sobre la cancha. Creo que ese es un aspecto que puede llevarnos al siguiente nivel", sentenció el esloveno.