Luka Doncic se lesiona ante los Clippers

Preocupante lesión de Luka Doncic tras chocar con Kawhi Leonard

Preocupante lesión de Luka Doncic tras chocar con Kawhi Leonard / Perform

Sport.es

La presencia de la estrella de Dallas, Luka Doncic, para el cuarto partido de la serie ante los Angeles Clippers está en el aire debido a un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en la derrota del viernes por 130-122 ante los LA Clippers en el último cuarto.

Doncic cayó al suelo tras torcerse el tobillo mientras defendía a Kawhi Leonard en una acción hacia la canasta con 3:58 por jugarse en el cuarto. Inmediatamente se agarró el tobillo izquierdo y, después de que lo ayudaran a ponerse de pie, Doncic saltó del suelo con el pie derecho y subió por el túnel de vestuarios.

Después de que le volvieran a vendar el tobillo, Doncic regresó al comienzo del último cuarto y estaba claramente cojeando antes de salir con 9:02 por jugar. Los Mavs anunciaron minutos después que Doncic no regresaría.

"No es tan malo", dijo Doncic, quien se perdió un total de 11 partidos esta temporada debido a dos torceduras en el tobillo derecho. "Honestamente, tuve suerte, es mi tobillo izquierdo. No es mi tobillo derecho. Está un poco torcido. Sabremos más mañana", dijo la estrella.

Cuarto partido, clave

El cuarto partido se disputa este domingo, a las 21.30 horas en España. Los Clippers, el segundo puesto de la Conferencia Oeste, tienen una ventaja de 2-1 en la serie sobre los Mavs, séptimo clasificado

"El partido es el domingo temprano, lo que no ayuda, pero ya veremos", dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. "Tenemos todas las modalidades de tratamiento avanzadas que puede tener, como todos los equipos aquí. Veremos cómo responde esto en las próximas 36 horas".

Carlisle dijo que Doncic no agravó el esguince al jugar unos minutos para comenzar el último cuarto. Después de evaluar a Doncic y volver a vendarse el tobillo, el director de salud y rendimiento del jugador de Dallas, Casey Smith, le informó a Carlisle que Doncic quería regresar al juego, pero rápidamente se hizo evidente que la movilidad de Doncic se vio comprometida significativamente.

Doncic, frustrado por no poder volver al partido, tiró su silla antes de regresar al área del vestuario con Smith y empezar a trabajar en la recuperación a marchas forzadas. Su equipo le necesita si quiere tener alguna opción.