Los Warriors sufren su primera gran crisis en años

Los Spurs someten a los Warriors

 Ganaron por 104 a 92 a los de California / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los campeones de la NBA, los otrora inexpugnables Golden State Warriors, han entrado en crisis, algo impensable para un equipo que parecía superar todas las circunstancias. Pero también les ha llegado la hora de sufrir.

La derrota de los Warriors en la pista de San Antonio Spurs (104-82) ha encendido las alarmas en los campeones, que nunca se habían encontrado en una situación parecida en los últimos cuatro años y medio. Tres derrotas consecutivas y cuatro de los últimos cinco partidos. Inimaginable.

Terreno resbaladizo para Golden State, que no cogió por sorpresa a su entrenador, Steve Kerr, consciente de que en algún momento tenían que llegar los problemas al equipo, con malos resultados e incerteza en su juego.

En una nube

“Hemos vivido en una nube en los últimos cuatro años y medio”, reconocía Kerr. “Hemos pasado plácidamente en ese tiempo, y ahora vivimos los peores momentos. Bienvenidos a la NBA real, donde no hemos estado en ese tiempo”, dijo.

“Estamos pasando por un mal momento y tenemos que tratar de salir de esta situación entre todos”, explicó Kerr, que no parece sorprenderse, después de no poder contar en los últimos partidos con Stephen Curry, que sufre una lesión muscular, ni tampoco Draymond Green, con trifulca primero con Durant y dos partidos ausente por problemas en un tobillo.

A pesar de los nubarrones que se ciernen sobre el equipo, el técnico se mostró optimista de cara al futuro. “Hemos de reagruparnos y no sentir pena de nosotros mismos”, dijo. “Debemos competir duro y ejecutar nuestro plan de juego los 48 minutos, no solo parte de los partidos”

Recuperar la alegría...y los lesionados

“Tenemos que recuperar la alegría en nuestro juego, ese es el mensaje que les lanzo”, comentó Kerr, que no lo vio por ninguna parte en el partido ante los Spurs del domingo, donde su pareja más letal en ataque, Klay Thompson y Kevin Durant, solo pudieron anoyar 19 tiros de 51 intentos.

“Creo que no se puede hacer un drama de la situación hasta que realmente no nos afecte dentro de la pista”, dijo Thompson. “Seguros que iremos de nuevo para arriba y lo mejor de todo es que, afortunadamente no estamos en abril, solo es noviembre, y hay mucho margen de mejora”, sentenció