Los Warriors quieren firmar a Durant "por la cantidad que quiera"

Los Warriors y Durant se entenderán con suma facilidad

Los Warriors y Durant se entenderán con suma facilidad / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Golden State Warriors no esconden sus intenciones de renovar sin demasiada negociación, a una de sus grandes estrellas, Kevin Durant, que acaba contrato.

El general mánager de los Warriors, Bob Myers, tiene claro que Durant debe continuar en el equipo para seguir marcando la hegemonía en la NBA, a la espera de conocer el destino de otra de las grandes estrellas, LeBron James, que la podría poner en peligro.

Según el convenio colectivo de la Liga, Durant puede firmar por un máximo de cuatro años por un montante de 160 millones de dólares y Myers, ya ha anunciado, que está preparado “para firmarle por la cantidad que quiera”. La estrella parece que no pondrá muchos problemas en su extensión ya que aseguró sentirse muy feliz con los Warriors tras sumar dos anillos.

Sin negociación

“A veces no es necesario negociar”, decía un confiado Myers. “Me gustaría tenerle 10 años más, por lo que he hecho por nosotros, sin duda un gran servicio”, dijo. “Se ha ganado el derecho de firmar por la cantidad que quiera”, dijo.

Por su parte, el técnico Steve Kerr, también está en el punto de mira del general mánager, ya que solo le queda un año de contrato de los cinco que firmó originalmente, y al que quieren premiar con un contrato plurianual.

A Kerr le gustaría seguir a largo plazo, por lo que ambas partes parecen deacuerdo para cerrar su extensión. Sin duda, dos grandes movimientos de los Warriors para mantenerse entre los favoritos al título.