Los Warriors atan a Draymond Green con un contrato millonario

Green seguirá cinco años más en los Warriors

Green seguirá cinco años más en los Warriors / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Golden State Warriors quieren mantener su ‘status’ de favorito al título de la NBA del año próximo, y lo han conseguido al retener a base de millones de dólares, a uno de los jugadores decisivos del equipo, el ala-pívot Draymond Green.

Según avanzó la ESPN, sin confirmación del propio equipo, los Warriors han llegado a un acuerdo para extender cuatro años más el contrato de Green por un montante total de 100 millones de dólares.

El nuevo acuerdo comenzará a partir de la temporada 2020-21, por lo que en los próximos cinco años, el polémico ala-pívot recibirá un total de 118 millones de dólares. Green, de 29 años, podría haber cumplido su último año de contrato a razón de 18,5 millones de dóalres, pero ambas partes se han puesto de acuerdo para seguir unidos los próximos años.

Estructura ganadora

Un acuerdo que permite a los Warriors mantener las estructura de equipo campeón, con contratos de larga duración para sus estrellas, Stephen Curry y Klay Thompson- recuperándose de una grave lesión-, y ahora el ala-pívot, clave en los últimos títulos conseguidos.

Golden State cuenta ahora con cuatro jugadores All Star –junto a d’Angelo Russell- y con contrato para los próximos años. Sólo han perdido al agente libre, Kevin Durant, que decidió hacer las maletas y fichar por Brooklyn Nets.

Sin duda, una apuesta por seguir siendo un equipo determinante en la Conferencia Oeste.