Los Thunder también pasan por encima de los Jazz de un discreto Ricky Rubio

George fue el líder de los Thunder

George fue el líder de los Thunder / AFP

EFE

El alero Paul George recuperó su mejor toque de muñeca y, con 31 puntos, incluidos 5 de 6 triples, encabezó el ataque ganador de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 122-113 a los Jazz de Utah. El base alemán Dennis Schroder como reserva se convirtió en el sexto jugador al aportar 23 puntos y 6 asistencias que también fueron decisivos en la victoria de los Thunder (17-8), que los mantiene al frente de la División Noroeste.

El pívot neozelandés Steven Adams contribuyó con otros 22 puntos al imponer su poder dentro de la pintura que fue otro factor ganador de los Thunder en el primer duelo entre ambos equipos desde que se enfrentaron en la primera ronda de los pasadas playoffs de la Conferencia Oeste, que los Jazz ganaron por 4-2 al mejor de siete.

La victoria de los Thunder se dio a pesar de que su base estrella Russell Westbrook falló 14 de 18 tiros de campo, aunque concluyó el partido con otro triple-doble, su número 110 como profesional, tras aportar 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

El escolta español Álex Abrines jugó 19 minutos como reserva de los Thunder y se fue en blanco al fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un intento de triple. Abrines también capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.

Los Thunder tienen ahora 15 triunfos consecutivos de partido de temporada regular en su campo, donde perdieron el segundo de la eliminatoria contra los Jazz en los pasados playoffs. El equipo de Oklahoma City tiene marca 17-4 desde que comenzaron la nueva temporada con cuatro derrotas consecutivas (0-4).

El escolta Donovan Mitchell, aunque tuvo problemas con las personales, al final volvió a ser el líder encestador de los Jazz al conseguir 19 puntos. El pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, el vigésimo tercero en lo que va de temporada, pero que no impidió la segunda derrota consecutiva fuera de su campo.

El base español Ricky Rubio jugó 23 minutos como titular de los Jazz, en los que aportó 10 puntos tras anotar 5 de 13 tiros de campoy falló los tres intentos de triple. El jugador de El Masnou también capturó dos rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco, de los 20 que sumó el equipo, y puso un tapón.