Los Raptors, dispuestos a traspasar a Marc Gasol e Ibaka

Gasol e Ibaka podrían acabar la temporada en otro equipo

Gasol e Ibaka podrían acabar la temporada en otro equipo / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Toronto Raptors empiezan a pensar en el futuro de la franquicia y dos de las estrellas del equipo, Serge Ibaka y Marc Gasol, no parecen entrar en sus planes de reconstrucción de cara a la próxima temporada.

Por ello, los actuales campeones, habrían puesto en el mercado a ambos jugadores, conscientes de que pueden lograr algo a cambio, ya que ambos son agente libres a final de temporada, según avanzaba el periodista de Los Angeles Times, Dan Woike.

A pesar de que los Raptors se encuentran luchando en las primeras posiciones de la Conferencia Este –son terceros con un record de 28-14-, la franquicia ya ha empezado a pensar en el futuro y los dos interiores españoles no entran en sus planes.

"Escucharán ofertas"

“Algunos equipos están convencidos que los Raptors escucharán ofertas por Gasll e Ibaka ya que acaban contrato y no están en sus planes de futuro”, escribía Woike, que también podría incluir al base Kyle Lowry.

Marc ejerció su opción de renovar una temporada más –la actual- con los Raptors, por la que percibirá 25,5 millones de dólares, mientras que también expira el contrato de Serge Ibaka, al que pagarán este año 23,7 millones de dólares.

Si alguna franquicia desea contratarlos, posiblemente tendrá que llegar a algún acuerdo con el jugador para extender su contrato más allá de junio.

Reconstrucción a la vista

Lo que está claro es que los Raptors, después del éxito del pasado verano y tras la salida de Kawhi Leonard, tienen claro que deben rehacer el equipo, con dos jugadores actuales de la plantilla, Pascal Siakam y Fred VanVleet.

El presidente del equipo, Masai Ujiri, fue el que logró la llegada de Leonard, que acabó siendo decisivo para la consecución del título, y ahora ya está trabajando para rejuvenecer la franquicia y volver a optar a todo, pero sin la presencia de los dos interiores españoles.

Sea cual sea la decisión del equipo, deben consumarla antes del próximo seis de febrero, fecha en la que se cerrará el mercado de traspasos hasta final de temporada. Entonces sabremos de cierto si tanto Gasol o Ibaka completan la temporada en Toronto o lo hacen en otra franquicia.