Los Pelicans se quedan sin Zion Williamson en el arranque de la NBA

Williamson, lesionado, no podrá iniciar la temporada con los Pelicans

Williamson, lesionado, no podrá iniciar la temporada con los Pelicans / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los New Orleans Pelicans se quedarán sin poder disfrutar de su estrella rookie Zion Williamson durante las primeras semanas de la temporada, que arranca en apenas unos días debido a una lesión en la rodilla.

Una noticia que cogió por sorpresa a los aficionados de los Pelicans, y que confirmó el técnico, Alvin Gentry, en su desplazamiento a Nueva York para jugar un partido de pretemporada ante los Knicks. Williamson ya no viajó y se quedó en casa para realizarle más pruebas.

Sin determinar con exactitud la lesión de la joven estrella de 19 años, lo único que se sabe y que avanzó el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, es que se perderá el inicio de su primera campaña en la NBA.

Lesión ante San Antonio

Gentry confirmó que la lesión llegó en el partido de pretemporada de los Pelicans ante San Antonio, disputado el pasado domingo, aunque lo que en princio parecía solo unas molestias, fue a más, hasta que se le han realizado más pruebas para confirmar la lesión.

“El jugador está bien”, dijo Gentry. “No penséis que está muerto. Se trata de un chaval de 19 años que está tratando de vivir su sueño y lo va a hacer”, tratando de quitar importancia a este inesperado parón.

Y es que el número uno del draft estaba realizando una pretemporada espectacular, con una media de 23,3 puntos por partido, 6,5 rebotes y anotando el 71,4% de sus tiros, en los cuatro encuentros que había disputado, con 27 minutos en pista.

Ahora, sin su estrella en el quinteto inicial, los Pelicans tendrán que recurrir posiblemente al italiano Nico Melli, de 28 años, en su primer año en New Orleans. Melli ha sido el reserva habitual de Williamson, con un promedio de 8,8 puntos y 6 rebotes en 17 minutos de juego