Los Pelicans derrotan a los Pistons a pesar de los problemas físicos de Anthony Davis

Mirotic sumó 12 puntos y 7 rebotes en el triunfo de New Orleans en Detroit

Mirotic sumó 12 puntos y 7 rebotes en el triunfo de New Orleans en Detroit / EFE

EFE

Los New Orleans Pelicans vencieron 108-116 en la pista de los Detroit Pistons, a pesar de los problemas físicos de su jugador franquicia Anthony Davis, que sólo pudo jugar 26 minutos y anotó únicamente seis puntos. El base Jrue Holiday y el ala-pívot Julius Randle suplieron su baja aportación para llevarse el triunfo a Lousiana e inflingir a los Pistons su cuarta derrota consecutiva. Los Pelicans están ahora con un récord de 14-14, a una partido de los Dallas Mavericks (13-11) que cierran la zona de Playoff en el Oeste.

Holiday llegó hasta los 37 puntos, su mejor marca de la temporada, incluídos 13 el primer cuarto, tras anotar seis triples de 10 intentos, además de capturar cinco rebotes y repartir tres asistencias. Mientras que el ex Laker Randle brilló en el juego interior con 28 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones. El escolta Tim Frazier, que sigue de titular, logró 14 puntos como tercer máximo encestador de los Pelicans.

Nikola Mirotic salió desde el banquillo de los de New Orleans y en los 30 minutos que jugó aportó 12 puntos y siete rebotes. El otro español del choque, José Manuel Calderón, jugó 22 minutos y fue el máximo asistente de los Pistons al repartir nueve pases de canasta, aunque se quedó sin anotar.

Los mejores de los locales fueron su pareja interior; el ala-pívot Blake Griffin, con 35 puntos, incluidos cuatro triples, y cinco rebotes, y el pívot Andre Drummond que sumó un nuevo doble-doble, éste de 23 puntos y 19 rebotes, incluídos 11 ofensivos. El escolta Langston Galloway con 24 puntos, su mejor marca de la temporada, fue el mejor jugador del banquillo de los Pistons, que se mantienen en posiciones de Playoff en el Este, a pesar de la mala racha, con un récord de 13-11 y en la sexta posición.

Los Pelicans firmaron su decimosexta victoria en los últimos 20 partidos jugados contra los Pistons, incluyendo 12 de 13 bajo la dirección de su actual entrenador Alvin Gentry, quien también dirigió al equipo de Detroit entre los años 1997 y 2000. Gentry tiene una marca favorable de 16-5 en sus enfrentamientos contra su ex equipo.