Los Nuggets de Denver avanzan a la siguiente ronda tras inédita remontada

Superaron a Los Ángeles Clippers por 104-89

Sport.es

Denver Nuggets se hizo con la victoria frente a LA Clippers por 89-104 durante el séptimo duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 3-4 para Denver Nuggets, lo que significa que Denver Nuggets estará en la final de la conferencia oeste al no existir partidos suficientes para que su contrincante dé la vuelta al resultado.

Tercer partido consecutivo que Clippers llegó a tener ventaja por doble dígito, pero no mataron al rival. Denver nunca dejó de creer y de la mano de sus dos estrellas, Jamal Murray y Nikola Jokic, le dieron vuelta en el segundo medio para llegar a tener ventaja de hasta 15. El pánico estaba en el aire, se paralizaron todos y los Clippers, uno de los máximos favoritos antes de la temporada, queda fuera.

La segunda mitad, Clippers, la segunda ofensiva más eficiente en la temporada regular (113 puntos por 100 posesiones, 116.3 puntos por partido ), anotó 33 puntos en la segunda mitad, la mayoría en tiempo basura, cuando llegaron a perder hasta por 20.

Durante el tercer cuarto los visitantes lograron recuperar puntos hasta remontar el partido, tuvieron una diferencia máxima de nueve puntos (67-76) hasta finalizar con un resultado parcial de 18-28 y un total de 74-82. Finalmente, en el transcurso del último cuarto Denver Nuggets logró distanciarse en el marcador, alcanzó una diferencia de 20 puntos (80-100) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 15-22. Tras todo esto, el partido concluyó con un resultado final de 89-104 para los jugadores del equipo visitante.