Los New Orleans Pelicans despiden a Alvin Gentry

Gentry, despedido por los Pelicans

Gentry, despedido por los Pelicans / AFP

Sport.es

Los New Orleans Pelicans despidieron al entrenador Alvin Gentry, anunció el equipo a última hora del sábado. Después de una actuación decepcionante en el reinicio de la NBA en Orlando, la franquicia se movió rápidamente con la marcha de Gentry, al que le quedaba un año de contrato.

Aunque los Pelicans ganaron solo dos partidos después del reinicio, el vicepresidente ejecutivo David Griffin dijo que una mejor actuación no necesariamente habría salvado la cabeza de Gentry. "Francamente, si hubiéramos tenido más éxito en la burbuja, esta podría haber sido la decisión que tomamos", dijo Griffin.

Los Pelicans se unen a la búsqueda de un entrenador como los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls. Esta será una oportunidad para que Griffin utilicela presencia del número uno del draft, Zion Williamson y el All-Star Brandon Ingram, como piedras angulares para ser agresivo en el mercado de entrenadores.

Se barajan muchos nombres

Entre los entrenadores que se espera que formen parte de la búsqueda de los Pelicans: el asistente de los Lakers Jason Kidd, el asistente de los Clippers Ty Lue y el ex entrenador de los Nets Kenny Atkinson, dijeron las fuentes. También se espera que los Pelicans tengan interés en el entrenador interino de Brooklyn, Jacque Vaughn, en caso de que los Nets decidan no retenerlo, dijeron las fuentes.

Nueva Orleans contrató a Gentry en 2015 del cuerpo técnico de Golden State, recién salido de un campeonato de la NBA. En las cinco temporadas de Gentry, los Pelicans tuvieron marca de 175-225, pero a menudo sufrieron lesiones. 

Las 175 victorias colocan a Gentry en el segundo lugar de todos los tiempos en la historia de la franquicia Hornets / Pelicans, solo por detrás de Byron Scott. Gentry también se va como el único entrenador en la historia de la franquicia que tiene un récord de victorias (5-4) en los playoffs.