Los Knicks 'cortan' a Joakim Noah pensando en atraer a una estrella

Los Knicks han decidido desprenderse de Joakim Noah

Los Knicks han decidido desprenderse de Joakim Noah / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los New York Knicks decidieron 'cortar' al ala-pívot Joakim Noah y utilizarán ese ahorro en el límite salarial para atraer con un contrato de lujo alguna de las estrellas que estarán en el mercado el próximo verano.

Con la liquidación del contrato de Noah, que queda libre para fichar por cualquier equipo, los Knicks se ahorrarán unos 12,9 millones de dólares en el limite salarial, con lo que esperan atraer a jugadores como Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving o Jimmy Butler.

Si los Knicks no acaban por ofrecer a Kristaps Porzingis la máxima extensión posible para un rookie –con fecha de vencimiento el 15 de octubre-, los de la Gran Manzana podrían contar con 31 millones disponibles para el próximo verano.

Liberar salario

Con el objetivo de unir a Porzingis una gran estrella de la NBA, todavía deberían realizar algún movimiento más para reducir el limite salarial de la campaña 2019-20. Además de Noha, los Knicks han 'cortado' a Jeff Coby y Kadeem Allen.

Noah se encontraba apartado del equipo desde febrero pasado después de discutir con el entonces técnico, Jeff Hornacek. Ambos tuvieron que ser separados tas un entrenamiento a finales de enero, y desde entonces no volvió a aparecer con el equipo

El ala-pívot llegó a Nueva York procedente de los Chicago Bulls gracias al entonces presidente, Phil Jackson , que le firmó un contrato de cuatro temporadas por 72 millones de dólares, con el objetivo de convertirse en un jugador decisivo en defensa.

Pero su aportación a los Knicks fue más bien escasa. Jugó 46 partidos en la campaña 2016-17, aunque sufrió muchas lesiones y que acabaron con una artroscopia en su rodilla izquierda. En febrero de 2017, fue suspedido 20 partidos por la NBA por el abuso de substancias