Los jugadores quieren tener a su familia en Orlando

Silver escucha las demandas de los jugadores

Silver escucha las demandas de los jugadores / EFE

sport.es

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) mantienen diálogos para que se permita que un número limitado de miembros de la familia se unan a los jugadores, en caso de que se reanude la temporada dentro de una "burbuja", en Orlando (Florida).

Varias fuentes indicaron que ambas partes están dialogando sobre el momento en que lleguen las familias al Walt Disney World Resort, que probablemente comenzarán una vez que se elimine una ola inicial de equipos y disminuya la cantidad de personas dentro de la "burbuja". Agregan que las familias estarían sujetas a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de coronavirus que todos los demás que vivan dentro de la llamada "burbuja".

Las conversaciones tomaron forma luego de que muchos jugadores están ansiosos por que la familia se una a ellos en Orlando, especialmente aquellos en equipos contendientes que anticipan largas estadías en los playoffs. Se espera que los equipos comiencen a llegar a Orlando a mediados de julio. Además continúan las conversaciones sobre cómo la NBA estructuraría un escenario para regresar a la actividad.

De vuelta a Estados Unidos

De vuelta a Estados UnidosLa liga no tiene expectativas actuales de que surgirá una decisión sobre un plan finalizado a partir de la videoconferencia del viernes por la tarde con la junta de gobernadores de la NBA, dijeron las fuentes.

La NBA informó a los equipos el miércoles que los jugadores actualmente en el extranjero recibirán autorización para volver a ingresar a Estados Unidos, independientemente de las restricciones de viaje existentes.

De acuerdo con las fuentes, el comisionado Adam Silver tendrá llamadas con los gerentes generales de la liga el jueves y la junta de gobernadores el viernes, y se piensa que seguirán discutiendo las variaciones de los planes que incluyen un torneo de play-in, grupo de juego de grupo y juegos de temporada regular que avanzan a los playoffs