Los jugadores que ayudarán a Curry a recuperar su corona

Durant celebra con Curry el título de Campeones de Conferencia

Durant celebra con Curry el título de Campeones de Conferencia / AFP

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Digo que Curry tiene ganas de recuperar la corona de campeón como podría decir que Kevin Durant ansía su primer anillo, que Thompson debe redimirse de estos nefastos Play-off con unas finales de ensueño o que Draymond Green quiere comerse a Lebron cocinándolo a fuego lento.

Las Finales de la NBA se acercan y los Golden State Warriors llevan una postseason  que quieren rubricar ante el equipo que el año pasado les rompió el sueño de conseguir su segundo título consecutivo.  

En qué jugadores fijarse

Stephen Curry: Con la llegada de Kevin Durant su monopolio del poder en el conjunto de Oakland quedó comprometido. Sin embargo, el tiempo ha puesto las cosas en su lugar, y si bien Durant ha absorbido buena parte del protagonismo en ataque, Stephen Curry, MVP de la pasada temporada sigue siendo el máximo anotador del equipo con 28 tantos por encuentro en estos Play-off.  

Klay Thompson: Él sí que ha notado el nuevo orden de poder dentro de la disciplina del conjunto californiano. La llegada de KD sí que pasó por disminuir la incidencia del lanzador de Los Angeles hasta casi aislarle al rol de especialista. Su menor incidencia ha afectado la confianza de un jugador que pasó de promediar 24,3 tantos durante el año pasado, a los 14 de la actual campaña.

Kevin Durant: Si no puedes vencerlos, únete a ellos. La necesidad de ganar un título le llevó a abandonar Oklahoma. Con una temporada marcada por los “cupcakes” y por declaraciones donde asegura que gane o no el anillo habrá tomado la decisión correcta, puso el colofón lesionándose y evitando el traspaso de Calderón a los Warriors.

Con sus 25 puntos por encuentro, Durant aparece cuando todo lo demás falla. El toque mortífero a un equipo ya de por sí ganador.

Draymond Green: Es la cola que mantiene a todo el equipo unido. Pese a quedar siempre en un segundo plano, es muy posible que el equipo se desmoronase si no estuviese poniendo orden cada cinco minutos.  Almirante en defensa y segundo base en ataque, todo se construye a su alrededor.

Promedia casi 9 rebotes y 7,2 asistencias por encuentro en esta postseason. Además, para más INRI, le ha cogido también el gusto a anotar y es muy probable que en algún tramo del partido se encargue de parar a Lebron James si hace falta.

Otros miembros a destacar

Uno de los mayores logros de Steve Kerr esta temporada ha sido convertir una pareja de pívots condenados al fracaso en dos jugadores que de las limitaciones han hecho sus virtudes.

Dejando de lado el episodio con Kawhi Leonard, Zaza Pachulia, ya recuperado de su lesión, se ha adaptado al juego de los Warriors tanto ayudando a Green en la protección del  aro, como continuando los constantes bloqueos sobre Curry o Durant. Junto con JaVale McGee, que se limita a hacer lo que sabe, es decir, saltar, hundirla e intimidar, han hecho olvidar tanto al australiano Bogut, como al nigeriano Festus Ezeli. 

Además, la segunda unidad que sobrevive a la criba de este año, formada por el omnipresente Iguodala, Clark o Livingston deberán convertirse en esos pequeños detalles que acaban decantando los partidos hacia un lado o el otro. Los siempre queridos protagonistas inesperados.