Los Grizzlies informan a Marc Gasol y Conley que los quieren traspasar

Los Mempjhis Grizzlies ponen en el mercado a Gasol y Conley

Los Mempjhis Grizzlies ponen en el mercado a Gasol y Conley / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Memphis Grizzlies ya han decidido que es el momento de traspasar a las dos piezas más codiciadas del equipo, el pívot de Sant Boi, Marc Gasol, y el base Mike Conley.

Una situación que confirmó el propio Conley cuando desveló que había tenido una conversación con el propietario del equipo, Robert Pera, donde le informaba de las intenciones de la franquicia.

“Pera me llamó para anunciarme que el equipo iba a buscar potenciales ofertas de traspaso por mi”, comentó el base tras el entrenamiento del miércoles. “A parte de eso, no he oído más cosas al respecto”, confesó Conley.

Marc no pide el traspaso

Al conocer las palabras del base, todas las miradas se dirigieron a la otra estrella del equipo, Marc Gasol, que declinó desvelar la conversación que tuvo con el propietario, al considerarlo “privado”. Marc, que puede optar a rescindir su contrato a final de temporada, solo desveló que no había pedido ser traspasado.

La opción de traspasar a Gasol y Conley era un rumor que circulaba desde principio de temporada, aunque la franquicia no ha decidido darle prioridad hasta ahora, con la intención de reconstruir a los Grizzlies alrededor del joven Jaren Jackson.

La última aparición de Memphis en play-offs fue en 2017, cayendo en primera ronda ante San Antonio Spurs en siete partidos. Esta temporada parece que van camino de quedar fuera de la lucha por el título. Antes del partido de esta madrugada, acumulan 12 derrotas de 13 partidos.

"Una distracción"

Conley, de 31 años, es un poco más joven que Marc (33). El base ha liderado la anotación de los Grizzlies esta temporada, con 19,8 puntos por partido, seguido de Marc.

El técnico del equipo, J.B Bickerstaff, aseguró que no ha recibido indicaciones de limitar los minutos de los dos jugadores en los días previos a la fecha límite de traspasos.

“Obviamente será una distracción para el equipo”, dijo. “Pero la única manera de llevarlo es centrarse en lo importante, que es el juego. Del resto, no tenemos control, así que mejor no gastar energías en algo que no está en nuestra mano”, concluyó.