Los "grandullones" quieren reivindicarse en el concurso de habilidades

El cuadro del Concurso de Habilidades

El cuadro del Concurso de Habilidades / TWITTER

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Uno de los concursos que este año tendrá más alicientes que en ediciones anteriores será el Skill Challenge. Pese a que siempre ha sido considerado como el  menos glamuroso de la noche del sábado, el hecho de que cada vez haya más pívots que decidan atreverse con el reto pone las cosas más interesantes.

El año pasado, sin ir más lejos, el campeón en Toronto fue el entonces novato Karl-Anthony Towns. El pívot de Minnesota Timberwolves se impuso a la final, contra todo pronóstico, al base de los Celtics, Isaiah Thomas.

Este año, el cartel presenta otro abanico de estrellas que quieren tener su trocito de protagonismo en este All-Star tan especial. En 2017, los participantes serán el propio Isaiah Thomas, John Wall, Gordon Hayward y Devin Booker entre los “bajitos”, mientras que los “altos” serán Nikola Jokic, Kristaps Porzingis, DeMarcus Cousins y Anthony Davis.

El vigente campeón, Towns, declinó la oferta de la NBA para defender una corona que, tan solo Wade, había sido capaz de robársela a los bases de la liga en toda la historia del desafío.

Así pues, la NBA vuelve a apostar por este sistema de enfrentar jugadores pequeños contra jugadores grandes.

La ausencia más destacada será la de Joel Embiid, que ha llegado a declarar que si se lo enseñasen, sería capaz de ejercer de base. El jugador de los 76ers ha sido reemplazado por una de las sensaciones de la actual campaña, el serbio Nikola Jokic.