Los Golden State Warriors, en busca de su tercer título consecutivo

El cuadro de enfrentamientos de los play-offs

El cuadro de enfrentamientos de los play-offs / MARC CREUS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Después de siete meses de intensa competicióneste sábado arrancan los play-offs de la NBA con los Golden State Warriors en su objetivo de sumar su tercer anillo consecutivo. El mejor equipo del Oeste (57-25) se las verá con el octavo clasificado, Los Ángeles Clippers (48-34), una serie que arrancará el sábado, madrugada del domingo en España (02.00h).

Los Warriors se presentan como los grandes favoritos a mantener su dinastía, aunque este año no hayan estado tan arrolladores como en años precedentes. Una de las grandes novedades del equipo será la presencia de DeMarcus Cousins, que se estrenará en unos play-offs después de nueve años en la Liga.

Por detrás de los Warriors en el Oeste, los sorprendentes Denver Nuggets, que lograron la segunda plaza con la victoria sobre Minnesota (99-95), mientras que los Rockets, uno de los grandes favoritos, cayeron a la cuarta plaza. El duelo ante los Warriors que se esperaba en la final del Oeste, podría darse ahora en segunda ronda. Houston se las verá con los Utah Jazz de Ricky Rubio, en un duelo en que se han repartido las victorias en la temporada regular. Una serie que puede echar chispas.

Denver, sorprendente segundo

Denver hace su primera aparición en los play-offs desde la 2012-13 con George Karl, y ahora se medirán en primera ronda a los San Antonio Spurs, de Gregg Popovich, que acabaron séptimos, evitando a los Warriors, al superar a Dallas en la despedida de Dirk Nowitzki.

Una serie que se prevee igualada, ya que ambos equipos se han repartido las victorias esta temporada y no se miden en play-offs desde el 2007, cuando los Spurs les superaron en primera ronda para acabar ganando el título.

Por su parte, Oklahoma City Thunder acabó en la sexta plaza en el Oeste y se medirá a los Portland Trail Blazers, a los que ha vencido en todos sus duelos esta temporada. Los Blazers intentarán llegar más lejos que el año pasado donde los Pelicans los eliminaron en primer ronda.

Milwaukee Bucks, lideres del Este

En la Conferencia Este, el honor del mejor record lo tienen los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Pau Gasol (60-22), que se medirán a los Detroit Pistons (41-41), que cerraron la octava plaza en el último suspiro tras superar a los Knicks (115-89).

Antetokounmpo debe ser el motor de este equipo que no logra superar la primera ronda de play-offs desde 2001. Con un gran Mirotic y la experiencia de Pau Gasol, se convierten en uno de los grandes favoritos a luchar por el anillo.

En el Este, muchas de las plazas finales de play-offs se decidieron en el último partido. Los Brooklyn Nets acabaron sextos tras superar a Miami, y se medirán a otro de los ‘gallitos’ del Este, los Philadelphia 76ers. El primer duelo, este sábado, a las 20.30 h española.

Los Raptors, con todas las opciones

Por su parte, los Orlando Magic acabaron séptimos y se medirán a otro de los contendientes del Este, los Toronto Raptors de Serge Ibaka y Marc Gasol, que vuelve a luchar por el anillo, aunque ahora con un equipo de la Conferencia Este. La serie arrancará este sábado, en Toronto (23.00 hora española)

Boston Celtics, otro de los equipos con aspiraciones de título en el Este, acabó en la cuarta plaza, y empezará la lucha por el anillo ante los Indiana Pacers, que acabaron quintos.

Unos play-offs que dejan atrás la larga temporada, y donde empieza una competición nueva, en busca del preciado anillo de la NBA. Un campeón que no conoceremos hasta el próximo mes de junio.