Los españoles también quieren protagonismo en la NBA

Tras ganar el anillo, Marc quiere seguir liderando a los Raptors

Tras ganar el anillo, Marc quiere seguir liderando a los Raptors / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol, tras lograr el ansiado anillo la temporada pasada ante los Golden State Warriors, ha decidido seguir en Toronto, aunque repetir la gesta del año pasado se antoja dificilísimo, aunque nadie los descarte, con su liderazgo y competitividad. El próximo año decidirá su futuro como agente libre. Serge Ibaka seguirá en Toronto, aportando nervio y músculo, aunque también anotación. Su equipo la necesita para compensar la salida de su estrella, Kaswhi Leonard, que prefirió unirse a los Clippers.

Por su parte, su hermano Pau Gasol ha decidido dar el salto a Portland, aunque su lesión no le dejará debutar todavía. A sus 39 años, es importante recuperarse bien, pensando en el momento de los play-offs donde sus Blazers estarán, sin ninguna duda, en la lucha entre los ocho mejores del Oeste.

Nueva etapa para Ricky Rubio donde dio un salto adelante en los Utrah Jazz y ahora espera ser el ‘alma’ de los Phoenix Suns, que necesitan un líder imperiosamente y poder acceder a los play-offs, el gran objetivo que se han marcado con el de Alella. que parece haber alcanzado la madurez para hacer grandes cosas.

Suerte desigual

Por su parte los hermanos Hernangómez, Willy (Charlotte) y Juancho (Denver), deben seguir creciendo, aunque no tengan la misma suerte. Juancho parece haberse ganador la confianza de su técnico y luchará por estar en el quinteto ideal mientras Willy no entra de manera regular en los planes del equipo.

Finalmente, José Calderón sigue esperando una oferta de alguno de los equipos de la NBA que necesite un bas fiable, aunque si nadie lo acaba llamando, posiblemente pondrá punto y final a su extensa etapa en la liga estadounidense.