Los dos grandes favoritos empiezan con mal pie los playoffs en la 'burbuja'

Carmelo defiende a LeBron en una acción del partido

Carmelo defiende a LeBron en una acción del partido / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los playoffs de la NBA en la ‘burbuja’ de Orlando dieron las primeras sorpresas en el inicio de la lucha por el anillo, después que los dos grandes favoritos al título en Walt Disney Resort, los Mileaukee Bucks, y Los Angeles Lakers, cayeran en el primer partido de las series.

Un aviso claro para los favoritos que no va a ser un camino de rosas esta edición tan excepcional de la NBA, ni que sus grandes estrellas, Antekounmpo y LeBron James, van a poder resolver las eliminatorias por sí solos.

La primera sorpresa importante la dio Orlando Magic, que se llevó por delante a los poderosos Milwaukee Bucks (122-110), con un invitado sorpresa, Nikola Vucevic. El pívot montenegrino aportó 35 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias, para sorprender a los Bucks, que a pesar de la derrota, tienen margen de maniobra ya que la serie se decide a siete partidos.

Los Lakers, sorprendidos

Junto a Vucevic, otros cinco jugadores de los Magic anotaron en dobles dígitos, la manera más efectiva de neutralizar a unos Bucks, que contaron con Antetokounmpo como su principal valedor, con 31 puntos, 17 rebotes y siete asistencias, pero que no fue suficiente. Tiempo de reflexión para Milwaukee que volverá a medirse a Orlando este jueves.

Por su parte, Portland Trail Blazers, que llegaba en un gran momento a estos play-offs, lo corroboró con un triunfo ante los favoritos del OesteLos Angeles Lakers, por 100-93, con un Damian Lillard imparable, y que dirigió el triunfo de los de Oregón.

El base aportó 34 puntos, en un duelo que controlaron con su ritmo y defensa ante unos Lakers que dieron la sensación de cansados en algunos momentos. Los Blazers llegaron a contar con 16 puntos de ventaja antes del descanso, aunque los Lakers la redujeron al mínimo (57-56).

Sin reacción angelina

Aunque la reacción angelina no llegó en la segunda mitad porque LeBron estuvo demasiado solo, mientras Porland respondía con CJ McCollum, con 21 puntos mientras que el pívot serbio Jusuf Nurkic, contribuyó con 16 puntos, 15 rebotes y tres asistencias.

La estrella de los Lakers acabó con un espectacular triple doble: 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias –su mejor marca personal-, pero no fue suficiente. Kuzma aportó 14 puntos y ocho rebotes.

Portland se metió en los play-offs después de superar en la repesca a Memphis y ahora se han convertido en todo un problema para los Lakers, que tendrán que reaccionar rápido o la serie se les puede complicar mucho.