Los Chicago Bulls despiden a su técnico, Jim Boylen

Boylen ha pasado con más pena que gloria por los Bulls

Boylen ha pasado con más pena que gloria por los Bulls / AFP

Sport.es

Los Chicago Bulls han despedido a su entrenador, Jim Boylen, después de dos temporadas, anunció este viernes el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, Arturas Karnisovas.

Boylen logró un discreto record de 39 victorias por 84 derrotas sin ninguna aparición en los playoffs después de asumir el puesto de entrenador en jefe en diciembre de 2018. Su porcentaje de victorias fue del 31% y es el segundo más bajo en la historia de los Bulls para un entrenador con un mínimo de 100 partidos.

"Después de hacer una evaluación integral y darle al proceso el tiempo que merecía, finalmente decidí que era necesario un nuevo enfoque y una evolución en el liderazgo", dijo Karnisovas en un comunicado.

Decisión difícil

"Esta fue una decisión muy difícil, pero es hora de que nuestra franquicia dé el siguiente paso a medida que avanzamos en una nueva dirección y era del baloncesto de los Chicago Bulls. Jim es un gran ser humano que se preocupa profundamente por esta organización y el juego de baloncesto. Quiero agradecerle su profesionalismo y compromiso con la franquicia ".

Chicago había alcanzado un record de 22-43 esta temporada antes de que la liga suspendiera el juego debido a la pandemia de coronavirus. Los Bulls no han ganado una serie de playoffs desde 2015.

Boylen originalmente se unió a los Bulls como entrenador asistente para la temporada 2015-16.

Por ahora, el cuerpo técnico asistente de Chicago permanecerá en su lugar para continuar trabajando con los jugadores en las instalaciones del equipo. Los mejores asistentes, Roy Rogers y Chris Fleming, están bajo contrato más allá de esta temporada.